SOCIEDAD
los simbolos patrios, fuente de inspiracion

Con los colores de la bandera argentina crean vestidos, joyas y hasta zapatos

default
default | Cedoc
Ponchos estampados con la bandera argentina, vestidos hechos con papel crepe celeste y blanco, joyas que replican las que usaba Evita, hasta zapatos de cuero con los colores patrios son algunas de las creaciones que emplean la bandera argentina como fuente de inspiración y la simbología –tanto patria como política– en el mundo de la moda.
El pasado 9 de julio el diseñador Carlo Di Domenico presentó un vestido satín de seda natural blanco, con el escudo nacional bordado en la falda con los colores de la bandera argentina. Fue exhibido en la celebración que realizó la Fundación Dr. Enrique Rossi con motivo de la Independencia, donde también se mostraron objetos, que iban desde pinturas hasta ponchos  bordados y zapatos inspirados en los colores patrios.
También el orfebre argentino Marcelo Toledo, cuyas joyas son requeridas a nivel mundial, se inspiró en la política para sus creaciones, entre las que se cuentan las réplicas que hizo de las joyas de Eva Perón, que van desde aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores; incluso el broche bandera de zafiros y brillantes, y el collar de rubíes burmanos que Evita luce en la foto que ilustra el libro La razón de mi vida. Esas joyas, además, hace algunos años recorrieron el mundo en la muestra Evita (figura, mujer y mito) por Marcelo Toledo. Y también llegaron a Broadway, en el musical sobre Evita que protagonizaron la actriz argentina Elena Roger y Ricky Martin.