SOCIEDAD

Con un día de demora, zarpó el crucero

El barco estaba varado desde el viernes en Buenos Aires.

default
default | Cedoc

El crucero Grand Celebration, que permaneció varado en esta ciudad desde la tarde del viernes, zarpó hoy desde el puerto de Buenos Aires rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en medio de las quejas de los pasajeros por la demora.

Según denunció una de las pasajeras, la embarcación de la empresa Iberocruceros tenía que haber salido a las 18 del viernes en el viaje con paradas en puertos de Brasil y en Punta del Este, pero "tareas de mantenimiento técnico" demoraron la partida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Grand Celebration quedó varado en la terminal 5 Quinquela Martín del atracadero porteño, donde los turistas manifestaron fastidio debido a la falta de información sobre el itinerario.

"La demora fue producto de un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección que no afectan a la navegación ni a la seguridad de los pasajeros", informó hoy la empresa en un comunicado de prensa.

Al parecer, tras realizar los trámites migratorios los pasajeros no podían volver a bajar a la ciudad.

En ese marco, la mayoría optó por ponerse su traje de baño y disfrutar del sol y las piletas de la nave, de espaldas al barrio de Retiro.

La compañía estimó que la nave iba a zarpar del puerto de Buenos Aires "durante el día de hoy" previa autorización de la Prefectura Naval Argentina, lo que finalmente ocurrió pasadas las 18.30.
Y aclaró que trabajaron este mediodía en la nave los técnicos de abordo y personal del ente clasificador RINA.

"A la brevedad la compañía informará a los huéspedes la compensación correspondiente", concluyó el comunicado.

Fuente: DyN