SOCIEDAD
protesta

Tras levantarse paro reanudan los vuelos demorados y cancelados de Ezeiza y Aeroparque

La protesta del personal de rampa finalizó aunque persiste el caos en los aeropuertos.

0923_demoras_ezeiza_g
Demoras en Ezeiza | Dyn

Los vuelos de varias compañías que operan en los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otras aeroestaciones del país, sufrían demoras esta mañana por un paro del personal de rampa de la compañía Intercago, que no entregaba las valijas de los pasajeros, en reclamo de mejoras salariales. A media mañana, los trabajadores acataron la conciliación obligatoria y levantaron la medida de fuerza

La protesta comenzó alrededor de las 6 de la mañana y era "por tiempo indeterminado" y no afectó a los vuelos de las compañías Aerolínea Argentina, Austral y American Airlines, porque esas empresas "tienen sus propios servicios de rampa", dijo Rodrigo Borrás, secretario de Derechos Humanos e Internacionales de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). 

Luego de más de cinco horas de espera, se levantó el paro de los trabajadores y los vuelos serán reprogramados. La situación empezaría a restablecer la normalidad en el correr del día. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayer nos informamos que la empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario en buenos términos, sale con una propuesta inferior a la que veníamos acordando. Intercargo no puede argumentar que sea por una cuestión económica porque presta un servicio de rampa y más del 80 por ciento de su facturación es en dólares", subrayó el sindicalista al argumentar el motivo de la protesta. 

El gremialista detalló que el convenio que estaba por rubricarse consistía en "un incremento salarial para el básico de 28 por ciento a cobrarse ahora y otro 8 por ciento en enero próximo". Finalmente, los trabajadores acataron la conciliación obligatoria y se restableció el servicio.