SOCIEDAD
Pérdida de gas

Dos muertos en una escuela de Moreno tras la explosión por escape de gas

El estallido se produjo en una sala del establecimiento educativo, ubicado en las calles Félix de Azara y Casimiro José Davaine.

explosion de gas en un colegio 08022018
La explosión de una estufa en plena sala de profesores provocó la muerte de la directora y un auxiliar en la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno. | informatesalta

La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron este jueves como producto de una explosión, aparentemente originada en una garrafa tipo Zeppelin, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo situado en la zona oeste del conurbano bonaerense. 

El estallido ocurrió alrededor de las 7 en la Escuela N°49 "Nicolás Avellaneda", ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos de esa localidad, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años, quien estaba a cargo del establecimiento y, Rubén Orlando Rodríguez de 45, un hombre que se desempeñaba como auxiliar docente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Si bien las autoridades aún no confirmaron las causas, el parte policial señala que "habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento". En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red, informó Clarín. 

La fuerza de la explosión hizo que el cuerpo de Calamaro quedara "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver de la segunda víctima quedara en el patio del colegio. En el hecho no habría menores involucrados ni heridos. "No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde. Si no, estábamos frente a un desastre", indico una fuente al mencionado medio.