SOCIEDAD
CASO MARELA

"Estaba endiablado"

El acusado de asesinar a "Marela" confesó su culpabilidad, pero dio tres versiones distintas del hecho. En una de ellas dijo que la mató porque estaba "poseído por el diablo" y lo hizo "por orden de una voces". Un peritaje psicológico determinó que posee una personalidad "sádica, sexual y criminal", pero que es imputable. El padre de la nena señaló que los hermanos Sánchez contaban con "protección policial".

default
default | Cedoc
Héctor "El Nene" Sánchez, el hombre acusado de haber asesinado a Yésica "Marela" Rodríguez,  confesó en tres oportunidades ser culpable, durante la instrucción del caso, pero lo hizo con versiones distintas que ahora deberán aclararse en el juicio.

La primera vez que declaró frente al fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Andrés Devoto, reconoció que la mató poseído por el "diablo" y por orden de "unas voces".  A pesar de que estas afirmaciones hacían sospechar que Sánchez podía padecer alguna enfermedad mental, un peritaje psicológico determinó que, aunque posee una personalidad "sádica, sexual y criminal", es imputable.

En tanto, cuando amplió su indagatoria, el imputado le dijo al fiscal que la asesinó por "venganza" contra su padre, Víctor Martínez, porque éste se quedó con una mercadería que habían robado en un hecho de piratería del asfalto.

En su tercera y última declaración frente a Devoto, Sánchez reiteró que el móvil del crimen fue la venganza, pero se excluyó de la autoría al asegurar que quien había asesinado a la nena era otro integrante de la banda, Sebastián Martínez Almada.

Pero esa acusación no tuvo mucho sustento para la justicia ya que Martínez Almada fue sobreseído por el crimen de "Marela", aunque  fue detenido y procesado en una causa por piratería del asfalto en la que también fueron imputados el padre de "Marela", "El Nene" Sánchez y un policía bonaerense.

Por su parte, el padre de  "Marela" sugirió hoy frente a los jueces Marcelo Dellature, Jorge Camino y Rafael Villamayor que los hermanos Sánchez contaban con "protección policial" al asegurar que durante la búsqueda de su hija pidió que allanaran su casa y no le hicieron caso.

Martínez se refirió a este punto cuando al término de la audiencia la prensa le preguntó si había connivencia entre Sánchez y la policía: "Eso no lo podría decir, tengo mis dudas. Lo que sí puedo decir es lo que dije frente al tribunal, que tenemos la comisaría primera de Avellaneda a ocho cuadras y la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) a unas siete u ocho cuadras también", alegó.

"El allanamiento se hizo porque aparece otra criatura muerta, que fue Mónica Vega, sino todavía estaríamos en la búsqueda de nuestra hija, a pesar de que yo varias veces pedí allanamientos en las casas de los Sánchez", agregó.