SOCIEDAD

Familiares y sobrevivientes de Cromañón escracharán a los gerenciadores del boliche

Manifestarán este mediodía frente a dos locales de los administradores del bar en el que se desató la tragedia.

Una bengala arrojada por un espectador encendió una media sombra del techo de República de Cromañón y se generó un incendio en el local de Once.
| Cedoc

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio en el boliche República Cromañón, ocurrido hace casi siete años, realizarán hoy un escrache frente a un hotel y cabaret "propiedad de Rafael Levy y Raúl Vengrover", quienes gerenciaban el local bailable al momento de la tragedia en la que murieron 194 personas.

Los integrantes de la agrupación "Que no se repita", junto a militantes de la organización social "La Alameda", se concentrarán a las 12.15 en la avenida Rivadavia 3009, casi esquina Ecuador, a pocos metros de la Plaza Miserere y en la misma manzana del lugar del siniestro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares afirmaron que en el establecimiento nocturno "se ha hecho una cámara oculta donde se ha comprobado que existe trata de personas y reducción a servidumbre" de mujeres.


En un comunicado, las familias de las víctimas y los sobrevivientes recordaron, además, que el viernes próximo, al conmemorarse 7 años de la tragedia en Cromañón, realizarán a las 19 un acto de homenaje en la Plaza de Mayo.

Desde allí, los asistentes marcharán hacia Plaza Miserere, donde tendrá lugar el recordatorio central por las 194 personas fallecidas y los cientos de heridos el 30 de diciembre de 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.