SOCIEDAD

Fiscal apeló la condena y apuntó contra Trasancos: "Tuvo la voluntad de hacerlo"

Oscar Ciruzzi presentará la apelacióndel fallo en Casación ya que el joven “sabía que violaba las normas”.

Fiscal Oscar Ciruzzi.
| Télam

Oscar Ciruzzi, fiscal de la causa en la que Lucas Trasancos fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión por haber atropellado y matado a una pareja que circulaba en moto en 2013, aseguró que el joven “tuvo la voluntad de hacerlo, ya que sabía que violaba las normas” y por ello apelará el fallo. Además pidió 9 años para el acusado y prisión efectiva.

"Trasancos, desde mi óptica, viola dos luces rojas y lo hace a ua velocidad que no es lo que el dijo en la sala, porque hay un perito que se presenta y dice que supera los 60 km por hora, el perito dice que como no hay huella de frenado no me puede dar la velocidad concreta, pero pongámosle 100 km por hora, cruza una luz roja, cruza la segunda, no frena, entonces si yo hago todo eso, genero dolo eventual”, precisó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciruzzi argumentó que Trasancos sabía que violaba las normas de tránsito ya que sabía sabía lo que hacía , y “el dolo aparece porque igual lo hago", manifestó el funcionario judicial en diálogo con la señal C5N.

Además, contó que el martes cuando se conoció el veredicto, “había un ambiente tenso en la Sala ayer, porque los jueces dan la resolución y se retiran por una puerta con el procesado, y allí quedamos la fiscalía, una colaboradora, las defensas, las querellas, la verdad que la custodia que había quedo corta, porque hubo forcejeos, la verdad un momento feo, pero bueno, se le murieron dos chicos a la familia, no lo justifico pero lo entiendo", expresó el funcionario judicial.