Ligeras lluvias
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de julio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Medida de fuerza
martes 2 enero, 2018

Los vuelos salen con demoras en Ezeiza y Aeroparque por un reclamo gremial

Empleados de Intercargo reclaman que no se les descuente los días en los que hubo paros. Los aviones salen hasta tres horas después de lo programado.

Hay demoras en Aeroparque y Ezeiza como consecuencia del trabajo - a reglamento - que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo. Foto: NA: Archivo

Los aeropuertos de Ezeiza (Ministro Pistarini) y Aeroparque (Jorge Newbery) volvieron a registrar largas filas y pasajeros enojados por demoras que de entre dos y tres horas en los vuelos. El motivo: un reclamo gremial del personal de Intercargo, quienes realizan el servicio de tierra a todas las líneas aéreas del país.

Esta vez la protesta no se debe a las paritarias, sino al rechazo contra la decisión de descontar los días de paro a los trabajadores. Intercargo es la empresa estatal que presta el servicio de tierra a todas las líneas aéreas del país, con excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines que cuentan con su propio servicio.

Según consignaron en la señal de Todo Noticias, las demoras comenzaron de 30 minutos y ahora alcanzan las 3 horas. La situación podría seguir empeorando si la medida se acentúa. 

Las protestas de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, en una época de alto movimiento de pasajeros por el inicio de la temporada de vacaciones.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4331

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.