SOCIEDAD

Hacen campaña en internet para que inventen un emoji del choripan

Buscan que una de las comidas emblemáticas argentina tenga un ícono que la represente dentro de los sistemas de mensajería instantanea.

Reclaman en internet que se cree el emoji del choripan
| choripanemoji.tumblr.com

Los emoticones y los emojis se convirtieron rápidamente en elementos fundamentales dentro de las nuevas comunicaciones y sistemas de mensajería instantánea.

Desde su creación en 1999 en Japón, los emoji –pequeñas imágenes que representan acciones u objetos– se establecieron como un lenguaje visual ampliamente aceptado dentro de los mensajes. Su uso se volvió mundial instantáneamente a punto tal que se fue incorporando elementos de diferentes culturas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los emoji de comidas aparecen pizza, hamburguesa, taco, sushi pero hay un gran ausente: el choripan. Ante esto, una campaña en internet busca que se sume a este clásico argentino dentro del amplio listado de íconos.

Usando el hashtag #choripanemoji en Twitter, y en el choripanemoji.tumblr.com, se recopilan los pedidos de distintos usuarios para que se sume el emoji y se convierta en un emblema mundial.