SOCIEDAD
Lo reconoci una chica

Investigan si un estudiante es autor de seis violaciones

La justicia investiga si un alumno secundario de 18 años es el autor de una serie de ataques sexuales cometidos en la ciudad de La Plata.

default
default | Cedoc
Un estudiante secundario es investigado por la justicia de La Plata, por al menos 6 violaciones cometidas en distintas zonas de la capital provincial, según informaron fuentes judiciales.

El joven de 18 años, que estudia en un colegio céntrico de la ciudad platense, fue detenido el sábado después de ser reconocido por una joven, como el hombre que había abusado de ella en junio pasado.

Ahora, la justicia investiga si el adolescente es responsable de otras cincos violaciones denunciadas, en la inmediaciones del Parque Saavedra de dicha ciudad.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Villordo y la jueza de menores Inés Siro, ya que las violaciones habrían sido realizadas cuando el joven aún tenía 17 años.

De acuerdo al relato de la muchacha –de la cual se oculta su identidad para preservar su intimidad-, caminaba con su padre por el Parque Saavedra, cuando vio al estudiante acusado circulando en bicicleta.

Inmediatamente, el padre de la chica dio aviso a la policía, que detuvo al joven y lo condujo a la comisaría local.

En todos los casos de abuso que se están investigando, se trató de un hombre joven que redujo a sus víctimas con un arma de fuego, llevándolas a la fuerza hasta baldíos para perpetrar sus actos.

Los testimonios de las abusadas coincidían en decir, que el depravado se ponía nervioso en el momento de consumar la violación.

De acuerdo a la policía, el joven detenido “no tiene el perfil típico del violador”, ya que se trata de un estudiante secundario de clase media, “educado, tranquilo” y sin antecedentes policiales ni vestigios de consumo de estupefacientes.

En el marco de la investigación, esta semana se realizará un cotejo de muestras de ADN entre el acusado y dos víctimas de las violaciones.