sábado 23 de junio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Uruguay
martes 23 enero, 2018

Brutal golpiza a un joven argentino en un boliche en Punta del Este

Tomás Lacase, de 19 años, se encuentra internado con respirador artificial. Imputaron a un abogado mendocino.

Tomás Lacase, hoy en terapia intensiva en el hospital Mautone de Punta del Este. Foto: Redes sociales

Una brutal golpiza sufrió un joven cordobés, Tomás Lacase de 19 años, frente a una discoteca en Punta del Este, Uruguay. Un abogado argentino de 29 años fue detenido e imputado por haber iniciado presuntamente la pelea. El letrado, según trascendió, quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares. 

El agredido permanece internado en una clínica de Punta del Este con graves lesiones en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial.No está claro aún cual fue el desencadentante en el boliche "Ramsés" la madrugada del pasado domingo. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás. Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes.

Algunos testigos hablan de tres participantes en la pelea, otros de siete, pero coinciden en que serían argentinos. El principal sospechoso es un abogado de 29 años oriundo de San Rafael, Mendoza.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez según informó la agencia Noticias Argentinas. "Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron hacia Uruguay. "Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.

Tomás había viajado días atrás a veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. Luego se reencontraría con sus padres y permanecer unos días más hasta regresar a Córdoba.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4304

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.