SOCIEDAD
FIRMARon UN ACUERDO

La Fraternidad levantó el paro tras negociar con Trabajo

El sindicato de maquinistas de trenes acordó con la cartera laboral la creación de una comisiónde Estudio y Factibilidad para restituir a la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria.

default
default | Cedoc
La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, levantó esta noche el paro general de 24 horas que iba a comenzar esta misma a las cero en las ex líneas Mitre y Sarmiento de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
La medida se tomó luego de acordar con funcionarios y directivos –como el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, más la conducción del sindicato y a los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA)– la creación de una Comisión de Estudio y Factibilidad para restituir las funciones de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria.
 
Las autoridades de la Secretaría de Transportes de la Nación confirmaron que el gremio propuso levantar la huelga luego de firmar un acta con empresarios y funcionarios y expresar su “preocupación” por “el problema social que deriva en ataques y agresiones a los trabajadores”.
El sindicato de maquinistas de trenes, La Fraternidad, había decidido esta tarde un paro general de 24 horas. Según el secretario de prensa del sindicato, Horacio Caminos, la medida se tomó en defensa de "la integridad física" de los trabajadores y ante "las reiteradas agresiones que sufren por parte de los pasajeros".
Caminos explicó que ante cualquier alteración del servicio "los pasajeros responsabilizan a los maquinistas, lo que resulta inconcebible". Además, este mediodía había señalado que en la estación Ciudadela de la ex línea Sarmiento, fue agredido un conductor, que debió ser hospitalizado en un hospital zonal ante "fallas" producidas en el servicio.