SOCIEDAD

La Iglesia registró como marca propia el nombre de "cura Brochero"

Lo dispuso el obispado de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. La medida es para evitar el uso indebido del nombre del religioso.

1015_cura_brochero_roma_g
Celebración de la misa de vigilia en la Iglesia Santa Maria Dolorata de la ciudad de Roma, en vísperas de la canonización del "Cura Brochero". | Télam

El obispado de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje registró como marca propia el nombre de "cura Brochero", como se conoce al sacerdote peregrino que será canonizado el domingo en el Vaticano, José Gabriel Brochero. La medida es para evitar el uso indebido del mismo.

"Cura Brochero es una marca registrada del Obispado de Cruz del Eje. Esto se hizo con la motivación de prevenir y cuidar estar marca para evitar cualquier uso indebido", explicó el abogado Guillermo Felippa. Además, detalló que el lugar "a cargo del obispo monseñor Santiago Olivera, hizo un registro preventivo y amplio, es decir, en todas las categorías que es posible registrar una marca para salvaguardarla". 

"Es por la importancia y la exposición que tiene el nombre en los 45 rubros posibles como marcas, es decir en los 34 rubros de productos y en los 11 restantes que son dedicados a los servicios", agregó el letrado según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vigilia. Cerca de dos mil argentinos viajaron a Roma para presenciar lo que será una histórica ceremonia donde el papa Francisco canonizará  al "cura gaucho", que se convertirá así en el primer santo nacido y muerto en Argentina.