SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Los empleos mejor posicionados ante la crisis

Sistemas, ventas y RRHH están en alza. Conozca las razones de estos cambios en el mercado laboral.

0207oficina468ced
| Cedoc

Con la experiencia del colapso de 2001, los especialistas en el mercado de trabajo prevén un 2009 con dificultades laborales en casi todos los sectores económicos. La merma en la búsqueda de las empresas ya se nota en los clasificados y se hace sentir entre aquellos que tratan de conseguir un trabajo. Sin embargo, a pesar del temporal económico, consultores de recursos humanos se animan a adelantar cuáles serán las profesiones que enfrentarán la crisis económica y que, incluso, saldrán beneficiados.

Dentro de estos últimos se encuentran los especialistas en ventas. Y es que la situación económica hizo que las empresas necesiten, más que nunca, personas que puedan vender sus productos y servicios mejor que los demás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En un mercado cada vez más competitivo la demanda de buenos profesionales de ventas, ejecutivos de cuentas y posiciones relacionadas con la captación y fidelización de clientes se amplía. También los relacionados con áreas de legales y por último cobranzas”, analiza Mariana Vázquez, directora de recursos humanos de Adecco, consultora especializada en selección de personal.

La crisis también alzó levemente el pedido de quienes están encargados de la gestión de las empresas, reducción de gastos, abogados laboristas y especialistas en quiebras. Ricardo Bäcker, director para América latina de Korn/Ferry, agrega: “Se va a requerir mucho management en todas las áreas: operativos para dar mejor servicio en un ambiente más competitivo, de finanzas para afinar la medición y control de costos”.

 

Leer nota completa en edición impresa de Diario Perfil .