SOCIEDAD
Fotos

Mar del Plata: Manolo cerró todos sus locales tras el crimen de uno de sus dueños

Luego del asesinato de uno de los dueños de Manolo, la tradicional churrería de Mar del Plata decidió cerrar todos sus establecimientos por duelo.

Churrería Manolo 12192018
Local de la churrería Manolo cerrado por duelo. | Ivana Ratto

El crimen de uno de los dueños del afamado local gastronómico "Manolo", Juan Manuel Santurián, de 63 años, a manos de su ex suegro, Miguel Ángel García de 70, conmociona a la comunidad marplatense.

El siniestro que tuvo lugar en un lujoso edificio "Boghoss II" ubicado en avenida Libertad y Salta, en el barrio La Perla, terminó con la muerte del empresario, que residía temporalmente en la ciudad balnearia, y con la del agresor, García, quien se suicidó posteriormente en el sector del estacionamiento.

Mientras avanza la investigación judicial, este miércoles, los tres locales de Manolo, situados en el microcentro marplatense, aparecieron con las persianas bajas y con un cartel pegado en el frente que dice “cerrado por duelo”. Esta es la primera vez que sucede en casi 40 años de trayectoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Churrería-Manolo-12192018
Manolo Mar del Plata

Repercusiones entre los locales. El establecimiento gastronómico se caracteriza por “ser intensamente concurrido por marplatenses y por turistas”, sostiene Gisela Toschi, una socióloga marplatense. “Para que se entienda, si se cierra Manolo, impacta en el movimiento comercial y de consumo de una parte muy importante de la ciudad, pues esta marca está en los primeros lugares de ofertas gastronómicas”. Hay que mencionar, además, que la marca logró sortear diferentes crisis a través del tiempo y que supo expandirse incluso al exterior.

Churrería Manolo 12192018
Manolo Mar del Plata

“Al turista no le importa hacer una, o dos cuadras de colas, para ir a comer”, explica Melina Araldi, guía de turismo. “Ir a Manolo es como parte del folckore marplatense, y para el turismo, es una actividad más”. Para la guía, llama la atención que una de las postales de Mar del Plata esté cerrado.

Manolo: la trama familiar detrás del crimen que conmociona a Mar del Plata

Churrería Manolo 12192018
Edificio donde ocurrió el crimen del dueño de Manolo.

(*) Especial para Perfil desde Mar del Plata.