SOCIEDAD
continua el alerta en la zona

Por un alud, la Ruta 40 en Bariloche estuvo cerrada por 15 horas

Corte. Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron dese el viernes a la noche provocaron desmoronamientos que obligaron a cerrar al tránsito la Ruta 40. Autos y viviendas sufrieron daño
| Twitter
Agencias
La Ruta Nacional N° 40, que une Bariloche con El Bolsón y que había sido cortada por un alud de barro y piedras, fue habilitada en horas de la tarde de ayer, según informó Vialidad Nacional.
El camino permaneció cortado por más de 15 horas en ambas direcciones, debido a los desmoronamientos que se produjeron como consecuencia de la tormenta y fuertes vientos que azotaron la zona desde la noche del viernes.
El corte se produjo a la altura del lago Guillelmo, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Bariloche.
Diferentes equipos viales trabajaron en el lugar desde la mañana de ayer sábado y lograron reabrir la ruta al tránsito alrededor de las 14. De todos modos, Vialidad recomendó “extrema precaución” al circular, porque persiste el riesgo de desmoronamientos en gran parte de la traza.
En el lugar, el organismo montó un operativo de seguridad junto con Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito Provincial. En este sentido los organismos recomendaron circular a baja velocidad, con las luces encendidas y no detenerse en las banquinas.
Pero más allá de la reapertura de la ruta, aún persistían inconvenientes en barrios del sur y el este de Bariloche. Allí se anegaron calles y se vieron afectadas algunas viviendas. También hubo varios cortes de energía eléctrica por la caída de ramas y árboles. En este sentido, algunas familias optaron por dejar sus casas ante las condiciones climáticas. Varias cuadrillas de Defensa Civil de la Municipalidad y equipos de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la ciudad trabajaron en la emergencia, destapando pluviales y asistiendo a las viviendas que sufrieron mayores problemas.