SOCIEDAD

Protesta de empleados en Adrogué terminó con autos quemados y robos

Unos 600 trabajadores reclamaron por deudas frente al municipio. Prendieron fuego un patrullero.

La protesta derivó en incidentes después de que los manifestantes prendieron fuego un Peugeot 504, una camioneta Fiat Fiorino y un patrullero.
| Dyn

Una protesta de trabajadores de cooperativas que realizan tareas de higiene urbana en el municipio bonaerense de Almirante Brown devino en caos cuando comenzaron a quemar automóviles, realizaron destrozos y mantuvieron enfrentamientos a golpes.

Unos 600 trabajadores de cooperativas se manifestaron frente al palacio municipal en reclamo del pago de una deuda salarial atrasada dos meses. La protesta derivó en incidentes después de que los manifestantes prendieron fuego un Peugeot 504, una camioneta Fiat Fiorino y un patrullero. 

Fuentes municipales denunciaron que los manifestantes golpearon a personal del municipio y aprovecharon los incidentes para robar computadoras y material de trabajo de la Casa de Justicia.

Diego Garrido, secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana comunal, dijo que "el pago se retrasó 15 días, entendemos el reclamo aunque creemos que no es la forma".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario municipal aseguró que se acordó que "el jueves los trabajadores cobrarán lo que reclaman". En tanto, los cooperativistas advirtieron que volverán a manifestarse el jueves si no se concreta el pago de sueldos atrasados.