SOCIEDAD

Un taxista arrolló caravana de ciclistas y se fugó

Ocurrió anoche en Palermo. El conductor estaba ofuscado porque no podía pasar. El video.

El taxi arrolló a ciclistas en Palermo y se fugó.
| Captura de video

Un taxista atropelló anoche a un grupo de ciclistas, al atravesar una bicicleteada de Masa Crítica, el grupo que sale a dar paseos en bicileta en el barrio porteño de Palermo, dejó a tres heridos y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde unos 500 jóvenes participaban de un paseo nocturno en bicicleta con motivo de ser noche de luna llena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un taxista, molesto porque no podía pasar, arremetió contra la caravana y embistió a varios participantes, tres de los cuales debieron ser trasladados al Hospital Fernández donde se informó que las lesiones que presentaban no eran de gravedad.


Con el choque, destruyó además tres bicicletas que arrastró con el vehículo. Incluso, como se puede ver en el video, una de las bicicletas quedó enganchada en la carrocería provocando chispas en el asfalto.

Esa bicicleta era nada menos que de Federico Morris, un joven de 15 años que tras el choque quedó sobre el capó. El joven contó que el conductor del vehículo pretendía que él cayera debajo del auto. “Aceleraba y frenaba para que me caiga", relató, y contó que luego de ser atropellado, "quedó agarrado del parabrisas".

"El tipo aceleraba a fondo. No sé cómo hice para bajarme", agregó, según publicó Infobae.

Los jóvenes hicieron una protesta en la madrugada frente a la comisaría 23, cercana de Plaza Italia, del barrio porteño de Palermo, para reclamar la detención del taxista.

El vehículo del agresor, como se ve en el video, es un Fiat Siena patente JHI 481, cuyo dominio está registrado en la seccional Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires.

En 2011 ocurrió algo similar en Porto Alegre, Brasil, cuando un conductor arrolló salvajemente a un grupo de ciclistas que también participaban del movimiento Masa Crítica, que tiene réplicas en varias ciudades del mundo. En esa oportunidad fueron 20 las personas heridas y también circuló por las redes sociales un video del terrible momento.