SOCIEDAD
España

Se viralizó un video de un joven que le busca trabajo a su padre de 59 años

El español Jordi Pascual publicó el corto en las redes sociales, que no tardó en dar la vuelta al mundo.

El joven español Jordi Pascual armó un video para las redes sociales.
El joven español Jordi Pascual armó un video para las redes sociales. | Captura de pantalla

La edad es uno de los factores que más se tienen en cuenta en la actualidad las empresas para contratar empleados, incluso más que la experiencia o la preparación académica. Se buscan perfiles jóvenes y, si no se tiene familia, es otro punto a favor.

En ese marco, el joven español Jordi Pascual publicó un video en las redes sociales para buscar un empleo para su padre, de 59 años, que lleva sin trabajo desde 2010 a raíz de la fuerte crisis económica. Con el hashtag #contrataamipadre se cuestiona el sistema de empleo actual en el viejo continente y su posteo no tardó en volverse viral y dar la vuelta al mundo. 

"Me presento: Mi nombre es Jordi Pascual y este es mi día a día", empieza el joven veinteañero en el video, en el que se lo ve como dedica su jornada a buscar un trabajo. “Esto lo llevo haciendo siete días a la semana por mucho tiempo”, lamenta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi experiencia académica cuenta con más de tres licenciaturas en las ciencias económicas y varios cursos superiores en la misma rama. Gracias a esos estudios he disfrutado siendo supervisor de equipos en una auditoría multinacional, director financiero, 'controler' financiero... y no os podéis hacer una idea de cómo echo de menos trabajar", relata. 

El joven detalla cómo la crisis económica afectó a España y que, en ese tiempo, él fue uno de los que sufrió las consecuencias del cierre de empresas, reducciones de plantilla, fusiones y traspasos a otras compañías.

Luego, Pascual recibe un llamado para ir a una entrevista de trabajo. Cuando llega al lugar, la persona que debe entrevistarlo muestra su sorpresa por su increíble currículum y le pregunta cómo es posible que las empresas no le hayan ofrecido ya un puesto. En ese momento, el joven se convierte en su padre, que responde: "Porque tengo 59 años".

"No os podéis hacer una idea de cómo echo de menos trabajar"

Si bien el video está hecho en España, es una situación universal que se replica en los distintos lugares del mundo y, por eso, el video de Pascual no tardó en ser compartido en las distintas plataformas y redes sociales. 

B.D.N./F.F.