TECNOLOGíA

El líder de Cuevana no tiene miedo de ir preso

El sanjuanino habla tras la detención en Chile de un socio.

Diferencia. "No somos Megaupload. No tenemos ni publicidad".
| Cedoc

Cuevana, uno de los sitios más populares de todos los países de América latina para ver películas y series por Internet, recibió esta semana un nuevo golpe judicial. Se trata de una investigación preliminar realizada por el fiscal general de la Cámara Federal Ricardo Sáenz, quien, tras una pesquisa de tres meses, pidió una acción penal para analizar la posible comisión de delitos de defraudación a la propiedad intelectual, previstos en la Ley 11.723. La causa recayó en el Juzgado 12, que dirige Ricardo Warley.

Entre los investigados se encuentra Tomás Escobar, creador de Cuevana junto a Mario Cardosio y David Fernández. De ser probado el crimen, la ley establece penas que van de un mes hasta seis años de prisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Sáenz inició la investigación a fines de 2011, tras una denuncia conjunta contra Cuevana de las empresas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner, a la que más tarde se sumó Telefe. Esta situación se mecha con la detención esta semana en Chile de Cristián Alvarez Rojas, un estudiante de 26 años, a quien la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de Chile acusa de ser uno de administradores del sitio en el país trasandino. Tras ser identificado, Alvarez quedó en libertad.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.