ACTUALIDAD
pensando en la copa américa

Lionel Messi: "El próximo Mundial está lejos"

El humorista Migue Granados y el mejor jugador del mundo hablaron de todo en un reportaje imperdible.

Lionel Messi: "El próximo Mundial está lejos"
Lionel Messi: "El próximo Mundial está lejos" | Captura de video

El comediante Migue Granados comenzó hace tan solo tres meses con su canal de streaming "OLGA". Desde sus comienzos, el programa que conduce ha crecido de manera exponencial al punto de realizarle una entrevista a Leo Messi desde Miami.

Con más de 315 mil personas mirándo en vivo, la entrevista de 40 minutos mostró a un Lionel tranquilo y feliz con su presente en el Inter de Miami. “Hay gente que me sigue de toda la vida a mi, ya me conoce, se me nota mucho adentro de la cancha cuando estoy contento”.

Lionel Messi:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comienzo de la charla, Granados le consultó sobre cómo es un día en su vida. “Nos levantamos a las 7 con los nenes, desayunamos, lo llevamos a la escuela y voy al entrenamiento”, comentó. Y siguió: “Regreso a casa a la 1, comemos con Antonela, vamos a dormir la siesta, miramos algo en la tele. Miramos, series, películas, lo que pinte.

Luego, señaló que cerca de las 3 de la tarde buscan a sus hijo del colegio "y los llevamos al entrenamiento. Thiago juega con los 11 años y Mateo con los de 8-9. El club nos ofreció ponerlos ahí porque en otro lado iba a ser un quilombo, es cómodo que entrenen en el club porque están en el mismo lugar y ya conozco”.

“A las 9 que ya están durmiendo los nenes. Ese momento es nuestro con Antonela, ya estamos tranquilos. Comemos temprano y vamos a ver tele. Mucho celu. Boludeo bastante".

Su paso por París

Migue, con el humor que lo identifica, le pregunto sobre el popularmente cuestionado tiempo que jugó para el PSG luego de su largo paso por el Barcelona. “Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así”.

“Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde le habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno”.

Para contrarrestar, Migue le cuestionó el tatuaje que se tapó en su pierna con un "blackout". “Me lo hice porque no me gustaba lo que tenía, me lo había hecho en un momento que me lo hice por hacer. Lo transformé un poco, fui haciendo todo relacionado con el fútbol. Me tendría que dar otra pasada pero ya a esta altura...

En cuanto a su forma de vestir, en ese sentido dijo que son todas decisiones suyas. Sobre los estilos que hay en el seleccionado comentó: "Somos todos diferentes, cada uno tiene su estilo y cada uno arriesga más o menos. A algunos les da para arriesgar y otros van a lo seguro. Yo generalmente fui más a lo seguro".

Lionel como padre

En otro momento de la entrevista, Messi señaló que se considera buen padre y que le intenta inculcar a sus hijos los valores que le enseñaron sus padres. También, hizo referencia al Barcelona, club donde hizo todas las inferiores: "Seguir la línea del club donde crecí, los valores del Barcelona son muy importantes y marcados, me fui con 13 años. No me preocupa qué pueda pasar con ellos. La típica que dicen, hijos chicos, problemas chicos y después más grandes. Por el momento son controlables”.

Sobre la crianza sin que sus hijos "quieran tener todo", aseguró: “No tengo ese problema. A Thiago fue el que más le inculcamos de chico, porque es el más grande. Los hermanos fueron siguiendo la línea suya".

Nico Occhiato y Migue Granados, la nueva guerra por el rating en streaming

"Thiago no quiere saber nada con ser “hijo de Messi”, no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades. El otro chiquito es terrible, pero se está definiendo, tiene 5 años”, aclaró.

En cuanto a Antonella como madre, mostró su total admiración: "Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo. Viajes, partidos, Selección, pretemporada, a veces nos vamos un mes, un mes y medio y ella está todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo”.

Sin dudarlo, Migue le preguntó rápidamente sobre sus tareas en el hogar. En  principio, Lionel le comentó que el mismo hace las tostadas a la mañana para la familia. “Si se corta la luz, a las 4 AM sé donde está el disyuntor. Taladro no manejo. La mochila del inodoro, lo resuelvo. Si hay que ir a comprar paracetamol de madrugada ahí Antonela es muy previsora, va con pastillas y remedios para los nenes, con el botiquín a todos lados”.

Antes de cambiar de temática, agregó que no están negados a la posibilidad de tener un hijo más. “Nos gustaría tener un bebé de nuevo. No estamos en la búsqueda, pero vamos a ver si llega la nena”, subrayó.

Mundial 2026

Una de las preguntas más esperadas por todos, era la posibilidad de que el capitán llegue a jugar la próxima Copa del Mundo. “No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, sí  pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos", comentó.

Sobre la Copa América, señaló: "Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda. Perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, los estadios, el ambiente, los viajes. Después de la Copa América se verá, depende cómo me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga, el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía”.

La familia de Messi fue a ver a Leda, una sanadora por imposición de manos

Sobre su retiro, aclaró: “No pensé qué hacer después del retiro. Tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante, el hecho de dejar Europa y venir acá, pero no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino disfrutar lo que más pueda porque lo que más quiero es jugar. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto haciéndolo, si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo”.

“¿Qué voy a hacer? No se, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, el hecho de director deportivo también, pero no sé por donde voy a arrancar”, agregó.

Sobre la posibilidad de jugar en Newell’s, Lionel aseguró: “Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, jugar en Newell’s que yo era chiquito e iba la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí, pero no sé qué hará Fideo (por su posible regreso a Rosario Central)”.

Sus amistades más cercanas

“Tengo pocos amigos de Argentina porque me fui de muy chico. La comunicación antes era mucho más complicada, hablaba una vez por semana un ratito porque había que poner la moneda y pasaba rápido o por carta", comenzó. Y agregó: "Uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela, de ahí mantenemos relación. Empecé a jugar en Newell’s a los 6 años con él, me hice amigo, iba a la casa y ahí conocí a Antonela".

"De la selección tengo amigos, con la generación anterior compartí mucho. Masche, el Pocho, el Kun", contó. “Después nos hicimos amigos con muchos, si bien es un grupo muy unido, en 25 o 30 jugadores tenés mas afinidad con unos u otros. Con Fideo estuvimos toda la vida juntos. Estuvimos también juntos en París”, agregó.

“Con mi familia, mis viejos, mis hermanos en Argentina, nosotros pasamos jodidas. Ahora todo es muy lindo, es espectacular, pero tuvimos épocas donde la pasamos mal también. Nos criticaban mucho y se pasaban del límite. Ya era por demás porque eran cosas zarpadas, no era futbolístico. Eso sobre todo la familia que está, lo sufre mucho. Con la gente no, porque sentí la banca hasta en los peores momentos”.

La pregunta que incomodó a Messi

En la previa, contó que tras grabar la nota, Antonela Roccuzzo lo empezó a seguir en su cuenta de Instagram. Sobre eso, confesó en tono de broma, le dio miedo. “Anto me empezó a seguir y me dio miedo, viste, porque es como que yo (me tomo) una Andina... y si hay algo que no tengo es códigos”, afirmó el humorista.

Luego se refirió al look de la esposa de Lionel Messi en el día de la entrevista. “Estaba vestida como la Cenicienta a las 6 de la tarde”, admitió.

BR