Los diferenciales de los bonos basura registraron la semana pasada el mayor aumento en casi dos años y, en consecuencia, las empresas estadounidenses con deuda de menor calidad deben pagar los costes más altos desde mediados de 2016, debido a que una serie de preocupaciones lastra sdsk add cdskla confianza de los inversores.
La rentabilidad total del índice Bloomberg Barclays US Corporate High Yield Total ha aumentado alrededor de 100 puntos básicos desde el 1 de octubre a casi un 7,2 por ciento, el nivel más alto desde junio de 2016. El diferencial del índice se amplió en 51 puntos básicos, su mayor ganancia semanal desde febrero de 2016.
La reciente caída de las bolsas y del petróleo, el aumento del Índice de Volatilidad de Cboe y las crecientes preocupaciones sobre las guerras comerciales, el brexit y el presupuesto de Italia han impulsado un alza del rendimiento de los bonos basura. El cambio en los precios fue más pronunciado para la deuda con calificación CCC, que registró un salto de 200 puntos básicos en el rendimiento medio a alrededor del 10,8 por ciento.
A pesar de las recientes turbulencias, el mercado de los bonos basura de Estados Unidos debería seguir respaldado por un crecimiento constante y unas ganancias sólidas, y se espera que la tasa de impagos siga siendo baja. La mayoría de las compañías tienen un calendario de vencimientos de deuda relativamente manejable, pero a medida que los costes de financiación aumentan, habrá una mayor atención a los riesgos de balances.