miércoles 21 de agosto de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / NEGOCIOS
martes 16 julio, 2019

Louis Vuitton se une a Stella McCartney ante el auge de la moda sostenible

LVMH se asociará con Stella McCartney para desarrollar su marca de moda, mientras las compañías de lujo se apresuran a demostrar a consumidores y reguladores su compromiso de reducir su impacto ambiental.

Robert Williams

McCartney es conocida por rechazar los productos de origen animal como el cuero, las pieles y las plumas, y por ser pionera en diseños ecológicos Foto: Bloomberg

Louis Vuitton (LVMH) se asociará con Stella McCartney para desarrollar su marca de moda, mientras las compañías de lujo se apresuran a demostrar a consumidores y reguladores su compromiso de reducir su impacto ambiental.

McCartney, cuya línea homónima es conocida por rechazar los productos de origen animal como el cuero, las pieles y las plumas, y por ser pionera en diseños ecológicos como las zapatillas sin pegamento, mantendrá la propiedad mayoritaria de la marca. La medida sigue su decisión de recomprar una participación de 50% en su marca que fue propiedad del rival de LVMH, Kering, el año pasado.

“Estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su casa”, dijo el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado, y agregó que el enfoque de McCartney en la sostenibilidad y los asuntos éticos había sido decisivo. "Stella nos ayudará a aumentar la conciencia sobre estos importantes temas".

La preocupación por la sostenibilidad de la ropa ha pasado de los fabricantes de moda rápida como H&M y los gigantes de la ropa deportiva como Nike a la industria del lujo, con su dependencia de materiales de origen animal como el cuero y la cachemira.

Prada se comprometió el mes pasado a pasar al nylon reciclado para sus icónicas bolsas de cinturón y mochilas, mientras que el director de Kering, Francois-Henri Pinault –cuya compañía es propietaria de Gucci y Saint Laurent–, encabeza un esfuerzo para que los creadores de moda se comprometan con nuevos objetivos de sostenibilidad.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Francia han dicho que espera prohibir la práctica de destruir los bienes no vendidos, generalizada entre los fabricantes de artículos de lujo que no quieren vender sus productos con descuento.

Un portavoz de LVMH declinó decir cuánto invertiría la compañía en la marca como parte del acuerdo, cuyos detalles se detallarán en septiembre.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4728

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard