BLOOMBERG
Negocios

Meta abrirá una tienda para exhibir hardware de realidad virtual

El local abrirá el 9 de mayo en Burlingame, California y el objetivo será incentivar a los visitantes a “interactuar con todo”, incluido el centro de videollamadas Portal, las gafas de realidad virtual Quest 2 y las gafas inteligentes Ray-Ban Stories.

Zuckerberg Says Facebook’s Future Lies in Virtual ‘Metaverse’
El confundador de Facebook Inc. Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. | Bloomberg

El propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., abrirá su primera tienda minorista en California, con la esperanza de introducir a las personas a mundos de realidad virtual y con la posibilidad de probar productos antes de comprar.

La tienda de Meta abrirá el 9 de mayo en Burlingame, California, y exhibirá los productos de hardware de la compañía. Se incentivará a los visitantes a “interactuar con todo”, incluido el centro de videollamadas Portal, las gafas de realidad virtual Quest 2 y las gafas inteligentes Ray-Ban Stories.

Con el metaverso como norte, Zuckerberg llama ahora a sus empleados "metamates"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las firmas tecnológicas han establecido regularmente, y luego cerrado, tiendas físicas. En 2020, Microsoft Corp. dijo que cerraría sus locales físicas de forma permanente pero seguiría invirtiendo en ventas en línea. En marzo Amazon.com Inc. dijo que cerraría sus librerías físicas, ubicaciones “Amazon 4-Star” y quioscos emergentes en centros comerciales a medida que el minorista en línea más grande del mundo reduce su impulso físico al sector de comestibles.

“La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla”, dijo el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, como parte del anuncio. Meta probó esto previamente a través de tiendas emergentes en varios lugares. La compañía se negó a compartir planes para futuras tiendas.

Qué es el metaverso, el nuevo horizonte de Mark Zuckerberg

Durante el último año, la compañía de redes sociales se ha centrado cada vez más en el metaverso, una versión futura de internet compuesta de mundos inmersivos accesibles a través de auriculares, que Zuckerberg cree será la próxima gran revolución informática después de los teléfonos móviles. La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre para subrayar la dedicación a su inversión.

Meta ha explorado asociarse con EssilorLuxottica SA, la compañía de anteojos más grande del mundo, para vender sus accesorios. Las dos firmas se unieron para producir gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que se vendieron en algunos de los 8.000 tiendas minoristas de la empresa franco-italiana en todo el mundo.

rm / ds