CIENCIA
A un ao de la inslita incursin

Exhiben fósiles de ballena que nadó en el Támesis

El 20 de enero de 2006 la imágen del cetáceo cruzando los puentes emblemáticos de Londres maravilló al mundo. En su periplo murió, pero hoy su esqueleto puede ser visitado en el Museo de Historia Natural.

0122ballena468
El esqueleto de la ballena que naveg el Tmesis el 20 de enero de 2006 | Museo Natural de Historia de Londres

Londres -   El esqueleto de una ballena que cautivó el interés del mundo entero cuando hace exactamente un año apareció en las aguas del río Támesis en Londres fue exhibido hoy por primera vez.

El joven cetáceo maravilló a los londinenses en su periplo por el centro de la capital británica, atravesando los puentes más emblemáticos, antes de morir cuando se encontraba a tan sólo unas horas del mar abierto, sin que los servicios de rescate pudieran hacer nada por salvar su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El esqueleto, de 5,85 metros de largo, que ahora pertenece al Museo de Historia Natural, fue exhibido en las oficinas del periódico The Guardian, en Londres, con el fin de sensibilizar a los jóvenes en biología marina.

" Si podemos alentar a un solo chico a convertirse en biólogo marino, todo esto habrá valido la pena", explicó Richard Sabin, responsable de la sección de mamíferos del museo.

La ballena apareció en el Támesis el 20 de enero de 2006 y, en seguida, los equipos de rescate trataron de transportarla hacia mar abierto, pero falleció debido a problemas de deshidratación, musculares y de riñón. El esqueleto se exhibirá hasta el próximo viernes antes de volver a quedar en manos de los investigadores del Museo de Historia Natural.