Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
DEPORTES / Los "Dogos" se comieron crudos a los ingleses
sábado 29 septiembre, 2007

Mundial Gay: la Selección Argentina, campeona

El equipo le arrebató la copa a los Stonewall ingleses al imponerse por 1-0 en el estadio de Defensores de Belgrano. Un golazo de cabeza de Michael le dio la victora a los locales, celebrada por una multitud. Ver fotogalería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Adrin Stehlik

El seleccionado argentino denominado "Los Dogos" se consagró hoy campeón en el Mundial de Fútbol Gay y Lésbico 2007, al vencer en la final al equipo inglés "Stonewall", que defendían el título, con un marcador de 1 a 0 en el estadio de Defensores de Belgrano de esta Ciudad.
 
Los Dogos se impusieron con un gol de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo, ante la mirada de cientos de hinchas y jugadores de los 26 equipos de 20 países diferentes, en estadio del Club de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de ese mismo nombre.

"Esto es para el país. Ganamos todos los partidos, con sólo dos goles en contra. El desempeño deportivo fue óptimo, pero también la conducta y el comportamiento", afirmó en declaraciones a la agencia oficial Télam Néstor Gamella, director técnico de Los Dogos.

Gran cantidad de personas de diferentes orientaciones sexuales siguieron el partido desde las tribunas del estadio, algunos simples hinchas y familiares de los jugadores, pero en su mayoría activistas de organizaciones civiles que defienden los derechos de los homosexuales.

Los jugadores de los otros 26 equipos que participaron en la décima edición del mundial, co-organizado por la "Internacional Gay and Lesbian Football Association" (IGLFA) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), observaron encolumnados detrás de una bandera gay de más de 20 metros.

Maikon Monteiro, brasileño y heterosexual -los equipos admiten cualquier tipo de identidad sexual-, autor del gol del triunfo, comentó a Télam "estoy muy contento. Esto es para todo el equipo, que me hace sentir muy cómodo", e informó que "hace tres años que vivo acá y un año y medio que juego en Los Dogos".

Aunque aseguró que "en los partidos entre seleccionado hincho por Brasil, teníamos que dejar la copa en el país. Por suerte hice un gol, la cancha era grande y me favorecía".

Más temprano, el estadio fue de la definición del torneo por la segunda división, en el que triunfó el combinado "West Hollywood", de Estados Unidos, sobre los "London Titans", de Inglaterra.

Aunque los equipos finalistas recibieron medallas y una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la entrega de la copa será esta noche, en una fiesta en el boliche Pachá, en la Costanera Norte.

Gamella aseguró que, a pesar de ser anfitriones del torneo, "lo de locales es relativo porque muchas veces nos sentimos visitantes, como en Parque Sarmiento", donde se jugaron los partidos previos, y "tuvimos referís ingleses y no había público".

Sin embargo, aseguró que "hoy pudimos jugar con público argentino y nos sentimos más locales", y destacó el apoyo de las secretarías de Deporte nacional y bonaerense, así como de la AFA.

Cesar Cigliutti
, Presidente de la CHA, consideró que "tenemos que estar muy contentos porque terminó todo bien con el tema de la seguridad, aunque lo más importante es el aspecto político de la lucha contra la discriminación y la homofobia".

Además, destacó que "todos los jugadores se sintieron muy cómodos porque todo lo que podemos brindar a nivel infraestructura y organización salio impecable. Están todos conformes", y contó que "aunque la mayoría de los jugadores extranjeros se va mañana, algunos se quedan unos días más".

Ahora los Dogos, quienes representaron a Argentina junto a los equipos Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN, planean tener una entrevista con el titular de la AFA, Julio Grondona, "para mostrarle el planteo y el título", contó Cigliutti.

Durante el campeonato también participaron escuadras de Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Irlanda, Australia e Islandia.

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard