DEPORTES
cumpleaños sin diego

Será eterno por siempre

En el primer 30 de octubre sin Maradona, el mundo del fútbol le rindió homenajes de todo tipo y las redes se inundaron de mensajes repletos de agradecimiento y emoción.

20211031_maradona_gzatalleresdecordoba_g
En Córdoba. En el minuto 10 de Talleres-Huracán, el partido se paró para aplaudir y desplegar esta bandera gigante. | gza. talleres de córdoba

Fútbol celebra a Maradona. En un 30 de octubre atípico, el primero sin el Diego, los homenajes se desparramaron por los estadios y explotaron en las redes sociales. Desde la Fifa, desde la AFA, desde el Nápoli, desde la cuenta del presidente Alberto Fernández y también desde la emoción de ex compañeros que recordaron al 10 con la mayor emoción en esta jornada en la que cumpliría 61 años.

Su casa. Argentinos Juniors organizó en su cancha el encuentro Pelusa Eterno, un evento en homenaje a Maradona del que participaron ex compañeros del 10, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, el inefable Galindez, el ex jugador Fernando Cáceres y el entrenador Bocha Batista.

Además, en todos los partidos de la Liga Profesional que se disputaron este fin de semana hubo reconocimientos para el eterno Diego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La AFA volvió a ser tendencia en redes sociales con un video en el que promovió a que los fanáticos del Diego sean los que piensen en “qué le regalarían al que le regaló todo”. La FIFA también celebró el cumpleaños 61 de Maradona con un video en el que lo mostraron con la Copa del Mundo. “Hace 61 años nació una leyenda destinada a ser eterna”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la FIFA. En un video de poco más de 40 segundos se lo vio a Maradona en el 2018 con la copa: “Es hermosa, me la quiero llevar a mi casa. Uno lucha tanto por esto...”.

Napoli apeló a varios posteos emotivo para recordar al máximo de la historia del club. “Solo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal”, fue uno de ellos, con Maradona sosteniendo la pelota con la cabeza cuando era jugador de Napoli.

“La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro... ¡Y el milagro ocurrió!”, también escribió con la letra de la canción de Las Pastillas del Abuelo e imágenes del Maradona campeón de la Copa UEFA.

Pero no se quedó solamente en esos mensajes y continuó: “10:10 en toda la Argentina. La hora Maradoniana por excelencia”, con un abrazo de Diego y un compañero de Napoli y otra con el Scudetto de la Serie A.

El presidente Alberto Fernández, en un alto de su agenda en el G20 en Roma (Italia), también se tomó el tiempo para recordar al campeón del mundo en México 1986, con el que lo unía una relación de profunda amistad e incluso lo recibió en la Casa Rosada. “Único y eterno. Gracias, Diego. #FelizCumpleDiego #DiegoEterno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde agregó: “No sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo”.

Amén. La Iglesia Maradoniana, por supuesto, se sumó a la celebración con una “misa” en la que hubo homenajes, camisetas y simbologías del astro fallecido el pasado 25 de noviembre. “La Iglesia Maradoniana, como desde hace 20 años, recordando a D10S. Te amamos Diego”, escribieron en la cuenta de Twitter, con fotos de Maradona y una parrilla en la que se vieron los diferentes cortes de carne para la cena.

En la misa hubo un altar con la leyenda de “D10S” y en la mesa, como mantel, la bandera argentina. De fondo también se leyeron los nombres de los apóstoles, que son los fundadores de la Iglesia. También se pudo observar una árbol de Navidad con pelotas en las que aparecieron imágenes de la vida de Maradona.

Carlitos. Tevez confesó a través de su cuenta en Instagram que extraña “cada día más” a Diego, a quien tuvo como entrenador en el seleccionado argentino. “FELIZ CUMPLE D10S!!! Te llevo siempre en mi corazón y te extraño cada día más!!!”, escribió el ídolo de Boca con una foto como jugador y Diego como entrenador.

Maradona siempre se mostró cercano a Tevez aunque en 2018 comentó: “Lo veo muy macrista, muy boludo a Carlitos. Si es macrista, ya no es más el Jugador del Pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora”.

Por último, Claudio Caniggia, ex compañero de Diego en la Selección y en Boca, compartió un video en el que afirmó que siempre será su “gran amigo”, en conmemoración a un nuevo cumpleaños del astro argentino.