DEPORTES
la Seleccin enfrenta a Colombia de visitante

Tevez no está “cómodo” en la posición que le da Basile

El delantero explicó que sin embargo respeta la decisión “por el bien del equipo”. "No es mi puesto habitual, donde suelo jugar y explotar mi juego. El técnico me lo pidió y yo trato de cumplirle", dijo el del Manchester United.

1119tevezriquelme468
| Tlam

Bogotá - El delantero del seleccionado argentino de fútbol Carlos Tevez confesó ayer que no se siente "cómodo" en la posición que lo ubica el entrenador Alfio Basile, aunque respetó la decisión "por el bien del equipo".

"No es mi puesto habitual, donde suelo jugar y explotar mi juego. El técnico me pidió que juegue de ese lado y yo trato de cumplirle, pero yo no me siento cómodo en ese lugar, porque no puedo hacer lo que a mí me gusta", dijo Tevez en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Radisson Bogotá, a la que concurrió con Juan Román Riquelme.

Además de esa confesión, el atacante del Manchester United agregó que no se siente "un 9 de Selección" y advirtió que las palabras de apoyo que recibió por parte del entrenador Basile, quien dijo que el "Apache" era su 9, son para respaldarlo.

"Me lo tomo tranquilo. Lo dijo para respaldarme porque en los tres partidos no he convertido goles y un 9 debe anotar siempre. Yo no me siento un nueve de la Selección", sostuvo Tevez.

Por su parte, el mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, goleador del seleccionado argentino en las eliminatorias con cuatro conquistas en tres partidos, destacó la importancia de saber manejar la pelota para contrarrestar el efecto de los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

"Si Argentina en los 90 minutos maneja la pelota, algún jugador nuestro se podrá iluminar y sacar ventaja. Ultimamente las cosas me vienen saliendo bien y ojalá que si tengo un tiro libre termine en gol, pero la cosa es que Argentina gane y juegue bien", remarcó el volante.

En tanto, Tevez consignó que "es bonito venir a jugar a Colombia" porque "la gente" los trata "muy bien" y no se sienten "tan visitantes" y resaltó la categoría de los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

"Argentina tendrá un partido muy difícil, como siempre pasa en Colombia. Argentina va a saber dónde está parada. Es superior a los tres rivales que tuvo hasta ahora y Colombia es un rival a clasificarse al mundial", advirtió.

"Yo jugué muchas veces en la altura, creo depende como manejemos la pelota. Si la tenemos, correrá Colombia y no nosotros. En esa situación se hace más fácil jugar en la altura", puntualizó Tevez.

Riquelme, por su parte, también remarcó que "el rival es un gran equipo", que "la cancha seguramente estará muy llena" y que el descanso será fundamental por "el calor que hizo en Buenos Aires el sábado".

Riquelme tuvo su momento de fastidio en la conferencia cuando se le preguntó sobre su posible retorno a Boca Juniors en el próximo mundial de clubes, en Japón.

"Soy jugador de Villarreal y lo de Boca es una situación que por ahí la han armado ustedes (por el periodismo). Yo tengo en claro que en algún momento, no sé cuando, la camiseta de Boca me la volveré a poner", afirmó el volante, quien no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el club español a raíz de un enfrentamiento con el presidente Fernando Roig.

Por otro lado, Riquelme dijo que Basile todavía no les confirmó quiénes serán titulares y mostró su felicidad por tener la chance de jugar con un esquema ofensivo como el que presentó ante Bolivia el sábado, en Buenos Aires.

"Todavía no sabemos. Veremos qué nos dice el técnico en la práctica. Estamos contentos de poder jugar todos juntos. Cada vez que lo hacemos nos sentimos muy felices", remarcó Román.

Por último, los dos jugadores argentinos que estuvieron en la reunión de prensa le desearon la recuperación al delantero riverplatense Radamel Falcao García, en duda para mañana por una contractura muscular, porque argumentaron que quieren medirse "contra los mejores".

Fuente: Télam