ECONOMIA
Fue el peor registro en los ltimos seis aos

El superávit comercial de enero cayó un 50%

La balanza comercial marcó un saldo favorable de u$s 418 millones, cuando se esperaba más de u$s 1.000 millones. Las exportaciones subieron 7 %e importaciones lo hicieron 27 %. Elsuperávit de 2006 fue de 19%.

default
default | Cedoc

El saldo comercial de la Argentina arrojó un superávit de 418 millones de dólares, un 50 por ciento menor al registrado en el mismo mes de 2006 y el peor en los últimos seis años.

Según informó hoy el INDEC, las importaciones ascendieron 27 por ciento a 2.950 millones de dólares en el primer mes de 2007 y las exportaciones subieron 7 por ciento y se ubicaron en torno a los 3.368 millones de dólares, respecto a igual perídodo del 2006.

La aceleración de las importaciones y una caída en los precios de los bienes exportados dejó a la Argentina en enero con el menor superávit comercial en casi seis años.

Un sondeo realizado entre analistas locales y extranjeros arrojó que en promedio esperaban un superávit de 1.004 millones de dólares. Mientras que el relevamiento del Banco Central arrojaba u$s 950 millones.

El volumen de bienes importados registró un crecimiento interanual del 25 por ciento, especialmente impulsado por las compras de bienes intermedios y bienes de capital, que explicaron un 84 por ciento de es expansión.

En tanto, los volúmenes exportados crecieron un 11 por ciento, pero los precios cayeron un 4 por ciento.

La Argentina concluyó el 2006 con un superávit comercial de 12.409 millones de dólares, un 19 por ciento superior al del año previo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN