Madrid - Su reciente nominación a un Oscar como mejor actor no salvó a Leonardo DiCaprio de ser abucheadopor fotógrafos y periodistas, cuando llegó una hora tarde a la conferencia de prensa de presentación de la película Blood Diamond en Madrid.
Cuando ya había pasado una hora del horario pactado y Di Caprio no aparecía, el descontento se había apoderado de los reporteros gráficos que esperaban en el Hotel Villamagna de la capital española.
La presentación prevista para las 13:30 hora local no comenzó hasta las 14:30. A viva voz, los fotógrafos presentes en el lugar comenzaron a protestar y decidieron, en su gran mayoría, no tomar fotografías.
Según explicó la compañía distribuidora, el avión que traía a DiCaprio, al director Edward Zwick y al coprotagonista Djimon Hounsou de Roma suf rió un retraso.
Pero tras un inicio un poco turbulento la conferencia de prensa se desarrolló con normalidad.
Di Caprio, visiblemente tenso al principio, se mostró finalmente simpático y amable, incluso antes las preguntas más subidas de tono. Recibió con una sonrisa una propuesta de matrimonio de una periodista local y se negó a responder educadamante en qué lugares extraños había hecho el amor.
Di Caprio está nominado a un Oscar como mejor actor por su papel en la película Los Infiltrados, del director Martin Scorsese.
Fuente: DPA