GUíA DE SALUD PNT
Dra. Mirta Attas

Terapia biodinámica: tranquilidad y bienestar emocional

Un método eficaz para lograr el equilibrio físico, psíquico y mental que ayuda a resolver conflictos internos. <b>¡Mirá!</b>

Dra. Mirta Attas
Dra. Mirta Attas | Dra. Mirta Attas

Hace 50 años que Mirta Attas investiga cuál es la terapia corporal más efectiva para los pacientes. Primero, experimentando en ella misma para “luego trasladarla a mis pacientes”, dice Mirta, terapeuta corporal especializada en Terapia Biodinámica que sigue la orientación de David Boadella y Gerda Boyesen “porque trabaja con el ser humano en el área laboral, personal, familiar y social. Y porque trabaja con el ser humano desde la gestación”, aclara.

¿Qué es la terapia Biodinámica?

Se define como el arte de curar suavemente la mente y el cuerpo, nutriendo el alma. El Instituto de Medicina Biodinámica de Gerda Boyesen y su brazo clínico, la clínica biodinámica, han transformado la vida de muchas personas al ayudarlas a restaurar su salud natural. La psicóloga clínica Gerda Boyensen estableció, a mediados y fines del siglo pasado, una nueva rama de conocimiento conocida como psicóloga Biodinámica y psicoterapia, un enfoque biológico y psicológico para entender la condición humana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El enfoque y la perspectiva biodinámica aportan una nueva comprensión y una resolución posterior a muchos trastornos biológicos y psicológicos a partir de regular orgánicamente el cuerpo.

¿En qué se basa su trabajo?

Mi trabajo está basado en la respiración correcta, el contacto visual, la voz, el lenguaje, la restitución del tono muscular y el enraizamiento de las posturas. 

¿Cuáles son los resultados que experimentan los pacientes?

Desde mi experiencia veo que los toques sutiles y personales conectan y ayudan a resolver el conflicto latente en cada uno. Trabaja con lo corporal, mejorando y habitando una nueva postura. Se observa en los consultantes un presente relajado y mayor disponibilidad a enfrentar las circunstancias o conflictos del día a día con mayor asertividad, tanto en el área profesional como en el personal y social.

¿Cómo trabaja la terapia biodinámica?

Para permitir una apertura al presente y al bienestar, la terapia combina el enfoque verbal y el corporal que permite escuchar las necesidades ocultas y deshacer suavemente los patrones escleróticos liberando los bloqueos del pasado. Muy a menudo, el núcleo vital o la personalidad primaria se oculta tras una segunda personalidad, una máscara que se desarrolla en la niñez por diversos acontecimientos, con los cuales una persona se protege a sí misma.

Por ejemplo, un niño que a menudo es castigado cuando llora, aguantará su llanto mediante un bloqueo respiratorio y contracciones musculares. A largo plazo, estas retenciones se convierten en parte de la estructura de su cuerpo – una “armadura muscular”- y el niño ya no sentirá sus lágrimas por la “armadura de carácter”.

El centro del trabajo Biodinámico es recuperar la capacidad natural de autocuración. La misma fuerza que llevo al hombre a enfermar será cambiada de sentido y volverá a su canal natural que llevará al hombre a la cura y a la realización. 

Conoce mas sobre la profesional en www.mirtaattas.com.

Para más consultas y turnos: Avda. Córdoba y Av. Pueyrredón, Palermo, CABA. Conmutador: 5263-0829.