Entrevistado por Pablo Sirvén, Miguel Repiso hablo sobre Página 12, donde publica desde el primer número que salió a la calle. “El diario tiene una base pre-kirchnerismo que hoy se la puede bancar, ¿qué sería para un diario así una impostura? ¿Ser opositor porque vende? Me parece que el diario no tiene impostura y que tiene ciertas críticas, muy sutil pero tiene una parte crítica”, definió.
Y agregó: “Los fundamentos del diario son suficientemente sólidos para que siguiera funcionando hasta hoy, incluso con desencuentros gubernamentales y gran fiscalización durante los `90; y con encuentros y empatía con el oficialismo”.
El dibujante que se define a sí mismo como un “humorista de investigación”, amplio su punto de vista: “Muchas de las premisas que tuvo el diario con respecto a los derechos individuales, derechos humanos y la justicia llegaron al sentido común gubernamental y cierto sentido común de una generación que hoy puede tomar decisiones y llevarlas a la praxis. Lo que era teoría en un principio en Página 12 hoy se lleva a la praxis y eso provoca desordenes en los que laburamos”.
En el programa que se emite por canal (á), Miguel Repiso asegura que “hoy la tira es más libre que antes, con grandes logros y grandes fracasos”.
Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén se turnan para hacer las entrevistas y les preguntan a los invitados acerca de su carrera laboral y la situación del periodismo. Fue el turno de Sirvén de preguntar cuando Miguel Repiso afirmó: “En algún momento se va a debatir este momento en el que se pateó el hormiguero del periodismo y los que parecían intocables se han vueltos tocables y los medios que parecían sagrados por el discurso progresista han sido cuestionados también”.