MODO FONTEVECCHIA
INTENTO DE MAGNICIDIO

Delfina Wagner: "Después de las PASO, Cristina Kirchner quedó acabada"

La panelista televisiva, investigada por el ataque a la Vicepresidenta, aseguró que "se utiliza el intento de atentado a Cristina Kirchner para perseguir a personas que difundimos nuestras ideas".

Delfina Wagner
Delfina Wagner | Instagram @delfinawagner_

Desde Uruguay y Juncal, Bruno Ghiso se comunicó con la periodista Delfina Wagner, en el móvil exclusivo de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), en el marco del aniversario por el atentado a CFK y la causa que implicaría a la panelista.

Bruno Ghiso (BG): Se cumple exactamente un año del atentado a la Vicepresidenta y vimos que en tus redes publicaste un posteo en el cual comunicabas que te sentías perseguida políticamente. ¿Qué conclusiones puedes hacer?

En mi opinión, se utiliza el intento de atentado a Cristina Kirchner para perseguir a personas que difundimos nuestras ideas y hacemos un periodismo que tiene una postura política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irina Hauser: "Los que atentaron contra CFK triunfaron"

Una repercusión en torno a mí y a las personas que están en mi situación. Yo estoy bien asegurada, pero entiendo que hay gente que no tiene esa realidad para estar enfrentándonos a un gigante, como es Cristina Fernández de Kirchner.

Después de las PASO, Cristina Kirchner quedó acabada, en un país donde la libertad es la esperanza para después de diciembre.

BG: Los abogados hablan de ciertos nexos tuyos con la Revolución Federal, ¿qué tenes para decir sobre eso?

A la gente de Revolución Federal la crucé en marchas a las que asistí, donde había gente de LLA y JxC. Me la crucé como cualquier cronista que fue a hacer cobertura política.

Por supuesto que voy a priorizar mostrar a la gente que tiene mi postura política, incluso al ir a manifestar, es completamente lícito. Yo no me puedo hacer cargo si alguna persona se vio involucrada.

El año del ocaso de CFK 

BG: Tengo entendido que hace ya un tiempo vivís con la famosa vecina de Cristina, Ximena de Tezanos Pinto. ¿Cómo es tu relación con ella?

Es una madrina para mí, yo ya la conocía en redes, conocía los famosos carteles en el balcón y la verdad que la admiraba un montón. Me encontraba en una situación vulnerable, vivía en una pensión, con 18 años.

Me enteré que ella estaba alquilando y le comenté mi situación. Ella me abrió las puertas de su casa y yo estoy extremadamente agradecida.

Cristina volvió con un documental de La Cámpora sobre su atentado: "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá" 

BG: ¿Ella tiene la misma sensación que vos? ¿Se siente perseguida por la justicia?

Sí, claro. Esto es una especie de advertencia para todos los que expresamos nuestras ideas, para pensarlo dos veces antes de atreverse a criticar al Gobierno.

Ataque a Cristina Kirchner: los detenidos y los reclamos a la Justicia 

BG: ¿Qué esperas para la continuación de este juicio?

Quien me asesora ahora mismo es el doctor Fernando Burlando y hasta que no se me notifique vamos a ver cómo avanzamos.

Cristina Kirchner dejó su piso en Recoleta: agenda hermética en el Senado y silencio stampa 

Yo confío en la Justicia en este momento, vivimos en una democracia, no se pueden atropellar los derechos de los demás por un marco de persecución política. Estoy esperanzada con la Justicia y con el panorama político después de diciembre.

VF JL