lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: Rashomon del Gobierno

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

29-07-2022 09:04

"El comienzo con la música de Superman tiene que ver con esta idea de que Sergio Massa se puede convertir en un "superministro". Se podría decir también que hay un Massa para todos los gustos, desde los mercados hasta los sindicatos. Parece contradictorio, pero esa es la magia que intenta recuperar Massa y me hace acordar a un clásico del cine de Akira Kurosawa, llamado Rashomon, que se usa para enseñar la subjetividad. La historia narra una violación de una mujer en el siglo XII y, en el juicio, cada participante de la escena de crimen da su visión", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este viernes 29 de julio.

"Lo que nos preguntamos es qué significa esto para la política económica y la política en su conjunto. Massa sería el candidato que esperan los mercados, que hace que suba la Bolsa, los bonos y baje el riesgo país. Los pensamientos construyen realidad y Alberto Fernández cree que, con el tiempo, el triunfo de Massa será su victoria. Ahora Cristina Kirchner es aceptada en la mesa chica y se siente contenta. Los menos afines creen que Sergio Massa se podría quemar. Él representa el centro o la centroderecha en el Frente de Todos, como también Alberto. En ese sentido, tienen similitudes económicas. La propia visión de Massa sería equivalente a aquel que es juzgado en la película de Kurozawa y esta es su oportunidad de ser un héroe, como en el 2013", agregó el conductor.

Sergio Massa "superministro": el acuerdo de los socios del Frente de Todos por su desembarco

"En el video que difundió de su esposa, previo a los anuncios, se transmite la alegría que hay alrededor de la familia de Massa y una expectativa por sacar adelante el Gobierno y ser candidato presidenciable en el 2023. También hay una relación entre Domingo Cavallo y Massa, Fernando de la Rúa y Alberto Fernández, y Ricardo López Murphy y Batakis. Esto tiene que ver con que López Murphy duró poco en su cargo y se enteró en un avión, apenas 15 días después de haber asumido. Esperemos que no sea la situación que continúe. Se coloca como ministro de Economía a alguien con peso político, pero Cavallo no era sólo un economista, sino que también tenía un 10% de votos. Por eso hay puntos de contacto entre ellos", desarrolló el periodista.

Hay un Massa para cada uno de los actores políticos

Luego se compartió con los oyentes un audio de Cristina Kirchner, hablando con Oscar Parrilli, donde se refería a las denuncias en su contra por parte de Margarita Stolbizer, y decía que Massa era el que la mandaba a hacer eso. Luego le pidió a Parrilli que lo mande al frente y también afirmó que "Sergio Massa es el candidato del círculo rojo, más que Macri" y hasta lo vinculó con el narcotráfico. Lo mismo dijo Elisa Carrió, que además lo trató de oportunista.

"Este año Cristina volvió a hablar de Massa y le dijo que tenía que leer el libro que le había regalado a Alberto Fernández, que se llama Diario de una temporada en el quinto piso, y que relata las experiencias del gobierno de Alfonsín y los distintos equipos económicos", explicaba Fontevecchia. A su vez, se escuchó a Eduardo Duhalde hablando sobre la ideología de Sergio Massa , señalando que nadie lo podía convencer de que iba a llevar a la Argentina hacia la izquierda.

Quiénes son los colaboradores de Sergio Massa que integrarían su equipo económico

Para finalizar, se compartió un audio de Mauricio Macri donde decía que "Massa no es una persona que haya sido confiable" y que, para ser presidente, debía sostener su palabra. Mientras que Cristina volvió a mencionarlo en un acto en el Chaco y señaló que podría haber elegido a Massa como candidato presidenciable del Frente de Todos, "si fuera una disputa de poder", porque venía de un partido político y una fuerza con legisladores y gobernadores, aunque terminó optando por Alberto Fernández para ese rol.

JL PAR