Parcialmente nublado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Se podr votar con boletas manuscritas y sobrenombres
domingo 3 abril, 2011

Duhalde y Rodríguez Saá inauguran hoy la interna del Peronismo Federal

Es una preliminar de las primarias abiertas de agosto. Se lanza en Bs. As. y se votará en todo el país hasta el 29 de mayo. Quiénes no participan.

Foto: Cedoc

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá se enfrentarán a partir de hoy por la candidatura presidencial del Peronismo Federal, en elecciones internas que comienzan en la Ciudad de Buenos Aires y concluirán el 29 de mayo luego de un cronograma programado a lo largo del país, dividido en ocho secciones electorales.

El ex presidente y el gobernador de San Luis son los dos dirigentes del PJ disidente que dirimirán la postulación a la Casa Rosada, luego de la decisión de Felipe Solá y del mandatario chubutense, Mario Das Neves, de bajarse de la interna, aunque Solá ha dicho que mantiene sus aspiraciones presidenciales por ese espacio.

La decisión de Das Neves y de Solá quitó peso político a la interna del PJ Federal, ya que originalmente estaba destinada a ser una gran contienda para aglutinar el astillado esquema del peronismo no kirchnerista.

Solá fue el primero en anunciar que no estaba de acuerdo con esta pre interna y dijo que prefería esperar los comicios abiertos y obligatorios que fueron fijados para el 14 de agosto.

Das Neves, en cambio, estaba en duda respecto de concurrir a esta pre interna anticipada, pero terminó de desistir después del reñido final, aún indefinido, que se dio en su provincia, Chubut, para elegir su sucesor.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard