POLITICA
CERCA DEL FIN DE LA TREGUA

Avanzan negociaciones entre el Gobierno y el campo

Luego de más de seis horas de reunión, hubo un principio de acuerdo sobre carne y trigo. Las retenciones siguen pendientes.

default
default | Cedoc

Luego de más de seis horas de reunión, hubo un principio de acuerdo entre el Gobierno y los representantes del campo. Los avances en las negociaciones llegaron del lado de temas como la carne y el trigo, aunque todavía deben resolverse asuntos clave, como las retenciones a las exportaciones.

Como lo demuestra el tiempo que se extendió el encuentro en la jefatura de Gabinete, las negociaciones no fueron para nada sencillas. De hecho, a las 15 se hizo presente Alberto Fernández y luego se sumó incluso el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

A la salida de la reunión, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural, aseguró que fue una "reunión ardua" y aclaró que, pese a los acuerdos que se habrían alcanzado, aún no han levantado la tregua. Cada agrupación del campo deberá debatir con sus bases los pasos a seguir.

Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, dijo que "después de 7 horas pudimos marcar un camino en el tema de trigo", mientras que en "en el tema de carnes pareciera que esto va camino a liberarse".

Sin embargo, Buzzi remarcó que los "temas estructurales, como las retenciones, siguen estando pendientes", lo que quedó pendiente para un nuevo encuentro que se realizaría el martes que viene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite