Luego de más de seis horas de reunión, hubo un principio de acuerdo entre el Gobierno y los representantes del campo. Los avances en las negociaciones llegaron del lado de temas como la carne y el trigo, aunque todavía deben resolverse asuntos clave, como las retenciones a las exportaciones.
Como lo demuestra el tiempo que se extendió el encuentro en la jefatura de Gabinete, las negociaciones no fueron para nada sencillas. De hecho, a las 15 se hizo presente Alberto Fernández y luego se sumó incluso el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
A la salida de la reunión, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural, aseguró que fue una "reunión ardua" y aclaró que, pese a los acuerdos que se habrían alcanzado, aún no han levantado la tregua. Cada agrupación del campo deberá debatir con sus bases los pasos a seguir.
Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, dijo que "después de 7 horas pudimos marcar un camino en el tema de trigo", mientras que en "en el tema de carnes pareciera que esto va camino a liberarse".
Sin embargo, Buzzi remarcó que los "temas estructurales, como las retenciones, siguen estando pendientes", lo que quedó pendiente para un nuevo encuentro que se realizaría el martes que viene.