POLITICA

Biolcati: “Me arrepiento de mis exabruptos”

Dice que no es golpista, sino “ temperamental”. Relax en el Este y polémica por sus campos.

0115biolcatti468
| Cedoc

Hugo Luis Biolcati se levanta de la reposera y camina cerca del mar. Ya durmió una larga siesta y ahora merodea alrededor de su sombrilla blanca con cara de aburrido. El calor del mediodía en Punta del Este lo obliga a refrescarse con una Coca-Cola en lata que toma de un trago. El presidente de la Sociedad Rural, hombre de campo y estancias luce un bronceado arrebatado y tiene la cara tan roja como su malla.

Biolcati es el ruralista más explosivo y odiado por el Gobierno. Acusado de oligarca y golpista por los voceros oficiales, ahora descansa en Punta del Este, el balneario más top de la costa uruguaya. Se lo nota relajado en medio de sus minivacaciones en la playa: “Me quedo dos días nomás, vine para festejar el cumpleaños de mi cuñada”, cuenta mientras camina por la arena junto a su esposa Dolores Alberdi y su cuñada, que desconfían del periodista: “Tené cuidado”, le recomiendan entre risas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Biolcati es el rival perfecto para un gobierno que busca conspiraciones en todos lados: un hombre rico que en el imaginario kirchnerista representa al prototipo de la oligarquía y cuyas declaraciones no sólo son políticamente incorrectas sino que se ajustan al discurso de clima destituyente que denuncian los Kirchner. “ Nos han acusado de tantas cosas a las entidades, de oligarcas, de incendiarios, de golpistas... Hemos demostrado en estos dos años que no somos golpistas ni destituyentes. Sólo actuamos en defensa de un sector productivo”, dice él.

Más información en la edición impresa de la revista Noticias