Como de costumbre, Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional para hacer un anuncio, esta vez beneficios para jubilados. Pero la Presidenta terminó llamando la atención por una cuestión que inquieta la Rosada: la participación del Estado en empresas privadas. "Los que hablan de capitalismo se niegan a repartir ganancias para los 40 millones de argentinos", le disparó a los empresarios, en especial al Grupo Techint.
Retomando el lenguaje confrontativo que había abandonado en los últimos meses, la Presidenta dijo: "Algunos no quieren distribuir dividendos, pero no importa porque ya lo lograremos. Es curioso porque son los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica. Qué mayor seguridad jurídica que repartir los dividendos entre los accionistas", reflexionó sobre la disputa con Siderar.
Cristina fue más allá en las críticas: "Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar", indicó, poniendo ahora a los jueces como protagonistas en los litigios entre las empresas y el Gobierno.
La Jefa de Estado también le advirtió a Siderar, la filial de Techint, que "éstas son las reglas de juego y nosotros queremos que las empresas ganen mucho dinero. Pero después que distribuyan las utilidades que les corresponde a los 40 millones de argentinos".
A su vez, Cristina Kirchner arguyó que su postura "es la de cualquier argentino". Así lo explicó: “Porque esto no es para el Gobierno, no es para esta Presidenta, no es para el ministro de Economía, no es para el director de Anses. Es para todos".