POLITICA
La culpa siempre es de otro

Coqui contra todos: "empresarios sin escrúpulos", sindicalistas y productores

"El Gobierno está solo", dice. Los fantasmas del relato K: intentos de desestabilización y conspiraciones.La reacción con Caló.

Capitanich: "El Gobierno está solo luchando contra grupos económicos"
| DyN.

Jorge Capitanich volvió a revivir los fantasmas del relato K. En su ya tradicional conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete volvió a hablar de conspiraciones e intentos de desestabilización; embistió contra "empresarios sin escrúpulos" y "grandes productores agrícolas"; y hasta le dedicó un pasaje a la dirigencia sindical, un día después del llamado de atención de Antonio Caló.

El jefe de los ministros aseguró este viernes que el Gobierno está "absolutamente solo luchando contra grupos económicos poderosos" que inciden para subir los precios. Capitanich volvió a apuntar contra los "empresarios sin escrúpulos" que subieron los precios en los últimos días y ratificó que continuarán con las reuniones con las cadenas de valor para lograr retrotraer la remarcación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cargó también contra la dirigencia sindical al acusarla de estar más de acuerdo con los empresarios que con los propios trabajadores: "Muchos dirigentes sindicales critican al Gobierno pero no a los empresarios que aumentan los precios en forma indiscriminada". El golpe de "Coqui" al sindicalismo llegó un día después de que Antonio Caló, líder de la CGT oficialista, manifestó su preocupación por el panorama económico y advirtió que "a la gente no le alcanza (el salario) para comer".

En otro pasaje de su conferencia, el funcionario también acusó a los "grandes productores" agrícolas de no efectuar liquidaciones de "divisas" en el mercado local, por "avaricia y carácter especulativo”. 

"Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional. Hay que diferenciar a un pequeño y mediano productor de un gran productor. Los que no liquidan son los que tienen una mayor capacidad para almacenar y tienen capacidad de ahorro", señaló Capitanich. Más moderado con el sector estuvo el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien evitó hablar de "especulación" y señaló que el dólar oficial está "estable" para liquidar la soja.

Capitanich a su vez se quejó de que el Gobierno enfrenta un "escenario de atacar, atacar y atacar" y "estrategias de desestabilización permanente" por parte de la oposición y fuerzas sindicales, sociales y económicas. 

"Que no quepa la menor duda de que en la Argentina existe una conjunción de factores, entre los cuales están exponentes políticos, visibles o invisibles, sindicales, visibles o invisibles, sociales y económicos, visibles o invisibles, que promueven una estrategia de desestabilización permanente, con objeto de propiciar lo que no queremos, un ajuste de carácter social que genere exclusión y perjuicio a los argentinos", aseveró.