POLITICA

El 911 recibió otra supuesta amenaza de Estado Islámico contra Cristina

Desde la PolicíaBonaerense le restaron importancia al hecho.En 2014 también llegaron correos con similar contenido.

“La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islman a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, cita el mensaje.
| Cedoc

El 26 de abril la Policía Bonaerense recibió una amenaza contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmada por el grupo “Estado Islámico Del Sur”. Desde el organismo, le restan importancia y lo adjudican a una interna de la exSIDE. La Justicia investiga el episodio.

La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islman a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, cita un  fragmento mensaje. Además de CFK aparecen mencionados el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y la mandataria chilena Michelle Bachelet, según informa el diario Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antecedentes. En septiembre del año pasado, la casilla “[email protected]” recibió tres mails con amenazas. En una cadena nacional a finales del mismo mes, la mandataria criticó a las autoridades de la exSIDE por la “historieta” del ISIS, a la que ella misma le había dado entidad. Y la transformó en una crítica a Estados Unidos: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte”, fue la frase que lanzó en su momento.

Los tres mails se enviaron desde la dirección “[email protected]”, el último de ellos mencionaba a Alberto Nisman entre los “objetivos”.  Al enterarse del episodio, el ex fiscal de la Unidad AMIA se comunicó por teléfono con el primer juez que estuvo a cargo de la causa, Alberto Recondo. Luego de esa conversación, el magistrado le envió dos oficios a la Procuración General. Por ellos, estos correos forman parte del expediente judicial por la muerte del fiscal Nisman, El 22 de enero pasado, la fiscalía de Viviana Fein se contacó con el juzgado de La Plata para intercambiar los datos.  La nueva amenaza también menciona a Nisman. “SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”, dice el contenido central del mail.