POLITICA
emotivo mensaje

El Papa Francisco saludó a las Madres de Plaza de Mayo por su 41º aniversario

"Nos enseñaron el camino que hay que seguir", valoró el Papa en un mensaje radial.

Francisco y Hebe de Bonafini en 2016.
Francisco y Hebe de Bonafini en 2016. | Cedoc

El 41º aniversario de la fundación de Madres de Plaza de Mayo tuvo lugar este lunes, en conmemoración a la primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo en reclamo por la aparición con vida de los detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. Con esa fecha en mente, el papa Francisco les envió un emotivo mensaje a todas las integrantes de la institución de derechos humanos.

En un diálogo telefónico con Ana María Careaga en una emisión especial del programa Ahora y Siempre que se emite por Radio Caput, Francisco expresó: “Querida Ana, en estos días en que se recuerda aquel 30 de abril del 77, aniversario de la fundación de las Madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá, que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habían perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres que viendo el drama de tantos hijos desaparecidos, se juntaron también para luchar por esto".

"Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón porque son luchadoras. Lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino.Y hay que seguir adelante”, manifestó el líder religioso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, se dirigió directamente a Carega, a quien le dijo: “Me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transmitas a los demás en tu audición radial”. “Rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther”, contó en alusión a Esther Ballestrino de Careaga, la mamá de la conductora del programa que fue secuestrada por Alfredo Astiz en diciembre de 1977.

"Rezo por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos", valoró el Pontífice.