POLITICA
otro garrochazo

La Tigresa Acuña defendió su regreso al kirchnerismo: "De Guatemala a Guatepeor"

La concejala de Tres de Febrero justificó su ida y vuelta entre el FPV y el FR de Massa. "Me di cuenta que adonde fui, era peor que en donde estaba", dijo.

Otros tiempos. Massa, Galmarini y Acuña.
| tigre.gov.ar

La concejala de Tres de Febrero Marcela "La Tigresa" Acuña dejó el Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria (FPV), y se justificó con una insólita explicación sobre cuál le resultaba "peor".

En diálogo con Radio 10, la ex boxeadora comenzó argumentando los problemas de espacio dentro del partido massista. "Como muchos de otros dirigentes del espacio que estuvimos compartiendo el Frente Renovador, hemos tomado la decisión de volver al Frente para la Victoria porque lamentablemente en el FR están tomando actitudes, algunas de las cuales no compartimos. Por ejemplo, habiendo un candidato a intendente en Tres de Febrero, Massa pidió al bloque de concejales del Frente Renovador que acompañe el candidato del PRO. Entonces la verdad es que no se entiende mucho y no entiendo ni podría acordar con el PRO. Soy peronista y siempre acordaría más que nada con otro peronista".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que no se entiende es que Sergio Massa dice en todas las notas que no está acordando con Macri ni con el PRO, pero las actitudes son otras. La verdad es que esas actitudes como otras anteriores es lo que me ha llevado a determinar que me reencuentre con el Frente para la Victoria", explicó.

Al preguntarle sobre las denuncias o críticas respecto a un presunto asunto "de dinero" en su regreso al kirchnerismo, respondió: "Yo le recomendaría al Frente Renovador que empiece a tomar otro slogan porque eso de la chequera la verdad es que ya está bastante quemado y ya no le creen nadie. Porque ellos tratan de ocultar la falta de conducción y construcción política de parte de ellos más que nada. Ya no le creen nadie. La falta de atención, de conducción, de diálogo, de estrategias políticas, y un montón de cosas que deja librado al azar, uno no entiende si Massa está trabajando para ganar o para abultar las cifras, en este caso del PRO".

Respecto de qué cambió del año pasado cuando hacía las mismas críticas al FPV a este 2015, aseguró: "Muchas cosas cambiaron. Me di cuenta que adonde fui, era peor que en donde estaba. La verdad es que uno prefiere mil veces quedarse en este espacio. Dentro de todo, estaba ahí... ¿no? Pero acá (en el FR) no sabés qué tenés que hacer".

"Te dejan librado al azar. Me sentí utilizada durante la campaña. Durante meses me prometieron que iba a ser candidata a intendente y antes del cierre de listas trataron de bajar mi lista. Quedó tapadito y nadie se enteró. Me costó horrores volver a levantar mi lista. Y me costó el derecho de piso haberme rebelado a ciertas situaciones. Aparentemente el massismo no tiene una estrategia verdadera. En Tres de Febrero teníamos cinco listas de precandidatos. Parecía que estábamos jugando para el oficialismo".

Acuña aún no tendría asignado ningún equipo de trabajo puntual dentro de las filas sciolistas, pero puso su "equipo a disposición". "Vamos a empezar a trabajar. Es más, he puesto a disposición el equipo de trabajo con el que conté. Me estuvieron acompañando para la candidatura a intendente. Está a disposición de Scioli. Vamos a empezar a trabajar arduamente para que Daniel Scioli sea presidente en la primera vuelta".