POLITICA

La UFI-AMIA envió un exhorto a EE.UU. para determinar el paradero de Stiuso

Se da en medio de los polémicos cruces por la salida del exhombre fuerte de la Inteligencia. La queja contra la INTERPOL.

Informaron de las direcciones donde quieren que se busque al ex espía.
| Cedoc

El paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso sigue siendo una incógnita para el Gobierno. Ahora, para intentar encontrarlo, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mandó un exhorto a la Justicia de los Estados Unidos para que determinar dónde se encuentra el exhombre fuerte de la Inteligencia. 

La idea de la maniobra es hacerle saber a Stiuso que la UFI-AMIA espera recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación, en el marco de la investigación por el atentado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Oscar Parrilli, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), admitió que fue el mismo Gobierno el que dejó al ex espía salir del país al comentar: "No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal Fein".

Además, la unidad de investigación a cargo de Sabrina Namer y Roberto Salum, envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una "queja formal" a la Secretaría General de Interpol.

La queja fue "a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados" para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una "notificación azul" a pesar de que, según el diario La Nación, una fuerza de seguridad de los Estados Unidos sí hizo una consulta sobre el ex espía.