jueves 29 de julio de 2021
POLITICA Video
04-03-2021 12:12

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en la causa por el dólar futuro

La vicepresidenta cuestionó al fallecido Claudio Bonadio, reprochó el accionar del poder judicial y se negó a pedir ser sobreseida.

04-03-2021 12:12

La vicepresidenta Cristina Kirchner llevó a cabo una declaración en la causa dólar futuro este jueves 4 de marzo. Durante su intervención, además de defenderse de las acusaciones que pesan contra ella deslizó fuertes críticas al fallecido juez Claudio Bonadio y al sistema judicial.

A continuación, las frases más destacadas de la declaración de Cristina Kirchner:

  • "Por una cosa rara, todas las causas caían en Bonadio. Siempre, todas las causas caían en Bonadio".

Así mostró la titular del Senado su malestar por el hecho de que muchos de los expedientes en su contra hubiesen sido competencia del magistrado fallecido, a quien había llegado a acusar de persecución. La ex jefa de Estado cuestionó que Bonadio dispuso medidas en fechas importantes de su vida: recordó que hubo allanamientos el mismo día de los cumpleaños de sus nietos Néstor Iván y Helena y en la fecha del natalicio de Néstor Kirchner la citó a ocho indagatorias.

  • "No solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial. Los hechos me eximen de mayores explicaciones".

La ex mandataria se refirió nuevamente a la articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores.

  • "No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri. Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar. Información privilegiada, negociaciones incompatibles con la función pública... no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron en esto".

La vicepresidenta acusó a los funcionarios de la anterior gestión de ser quienes se beneficiaron de distintas maniobras impositivas mientras que defendió la inocencia de los integrantes de su Gobierno.

  • "Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y está pasando en la República Argentina".

La vicepresidenta volvió a atacar al tercer poder, como lo viene haciendo en los últimos meses a través de las redes sociales y sus apariciones. En la misma línea se expresó el primer mandatario Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1º de marzo.

  • "Realmente me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarles a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá".

La ex presidenta habló de la situación financiera de Nación con la voz quebrada.

  • "No les voy a pedir el sobreseimiento: hagan lo que tengan que hacer".

Esa fue la expresión más contundente de la vicepresidenta sobre su situación procesal en esta causa, en la que se investiga si se perjudicó al Estado a través de una operatoria de venta de dólares en un valor fijo de 10 pesos argentinos en el último año de mandato de CFK.

  • "Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación".

En otro tramo de su intervención, Cristina Kirchner volvió a atacar al poder judicial.

B.D.N./FL

En esta Nota