POLITICA
afronta una causa judicial

Luego del escándalo, Niembro se mostró apurado y no habló

rapidito. El ex candidato a diputado, ayer, en Hudson.
| Marcelo Aballay

Minutos después de las cuatro de la tarde, Fernando Niembro votó en la escuela EP N°25 de la localidad bonaerense de Hudson. El ex primer candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, que debió renunciar a su candidatura luego de que estallara el escándalo de denuncias contra su empresa Usina Producciones, ingresó al establecimiento rápidamente y abandonó el lugar sin hablar con la prensa.
Durante la campaña, el periodista deportivo fue eje de denuncias cuando se supo que su consultora había facturado $ 21 millones al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. Ayer, se lo vio por primera vez desde su renuncia a la candidatura a diputado. Había sido designado por Macri como el principal candidato de la lista al Congreso en el territorio más caliente del mapa electoral.
Serio, Niembro se vestió con un pulover oscuro y jeans y tras emitir su sufragio se retiró rápidamente del lugar. Su situación judicial es compleja. El periodista es investigado por el fiscal Ramiro González y esta imputado por presunto lavado de dinero debido a las contrataciones de su productora. González también acusó a Alberto Meza, socio de Niembro en La Usina y aún hoy candidato a diputado nacional por el Pro en la provincia de Buenos Aires.
En sus últimas declaraciones, Niembro le reconoció a PERFIL que su apartamiento de la lista de candidatos a pocas semanas de las elecciones fue lógico y tras presentarse en la Justicia aseguró “estar tranquilo” sobre su futuro. Sin embargo, para el periodista la catarata de denuncias y críticas hacia su persona se convirtieron en un “linchamiento que no merecía”.