El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que "no veía" una salida al conflicto con los trabajadores del subte, que iniciaba su noveno día de paro. "Lo que plantea el gobierno nacional es sumisión y aceptar un desaguisado que hicieron en el subte", acotó.
Y, admitió en diálogo con radio Mitre, que "aunque cueste creerlo es una decisión de la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner si la ciudad seguirá con sus subterráneos y señaló que recién si le garantizan inversiones podrá "decir a la gente que podemos iniciar una tarea que puede llevar tres o cuatro años".
El jefe comunal insistió con que el paro de los trabajadores del subterráneo era "cien por ciento político". "Los Metrodelegados que son avalados por el Gobierno nacional decidieron parar los subtes", acotó el líder del PRO, según informó la agencia DyN.
Asimismo, Macri acusó hoy a la Presidentade "seguir atropellando a las instituciones" y "querer someter a todo el mundo que no piensa como ella". Macri realizó esas críticas al cuestionar la propaganda oficial que difundió la Nación ayer sobre la situación del subte en medio de un partido de fútbol de River y Estudiantes.
"Me dio vergüenza ajena ver que la Presidenta siga atropellando las instituciones y use el dinero público para hacer política. Eso escapa a toda ética legal", dijo Macri a radio Mitre.