El presidente Mauricio Macri no descartó la posibilidad de competir por su reelección en los comicios de 2019, a pesar de que sólo transcurrieron diez meses desde que llegó a la Casa Rosada.
En una entrevista concedida a la agencia italiana ANSA, el jefe de Estado dijo que desde el comienzo de su gestión trabaja para "volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones", como forma de combatir los altos niveles de pobreza.Consultado sobre la posibilidad de candidatearse en los comicios generales de 2019, respondió: "No, para nada la descarto".
Sobre las expectativas por su nuevo encuentro con el papa Francisco, el sábado próximo en el Vaticano, el mandatario pronosticó: "Vamos a tener una buena conversación en la que podamos hablar de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cuáles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos", según consignó la agencia DyN.
"Somos dos personas de pocas palabras, a veces da lugar a equívocos. La verdad que siempre he tenido una buena relación de respeto, he sentido el apoyo de él en todos mis ocho años de jefe de gobierno" en la Ciudad de Buenos Aires, concluyó Macri.