POLITICA
Juntos por el Cambio

Mauricio Macri lanzó su fundación para la educación: "No puede ser un tema sólo de los docentes"

El expresidente creó su propia ONG y volvió a reclamar por las clases presenciales. Dijo la educación es "demasiado importante para dejarla solo en manos de ministros y delegados sindicales".

Mauricio Macri g_20201228
El expresidente Mauricio Macri. | NA

El expresidente Mauricio Macri anunció este martes 26 de enero la Fundación Mauricio Macri, una ONG con foco en la educación, la cual "trabajará para mejorar las condiciones de vida de los argentinos", para que tengan "la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir".

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Mauricio Macri sostuvo que el "daño causado sobre los alumnos" por el cierre de las escuelas en pandemia "es imperdonable y tal vez irreparable". Así retomó el reclamo por la vuelta de las clases presenciales, bandera de los padres que recogió Juntos por el Cambio para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

El frente opositor ya definió el 9 de febrero como fecha para organizar las marchas para exigir el regreso a la presencialidad en las aulas. Por iniciativa de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se decidió una movilización para la semana anterior al regreso de clases proyectado en la ciudad y resistido por los gremios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

NADIE LOS PODRÁ PARAR Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la...

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, January 26, 2021

El mensaje de Mauricio Macri sobre la educación

En su mensaje, Mauricio Macri sostuvo que "la educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos". "Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", escribió en la publicación.

El expresidente aseguró además que "tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales" y que ellos "no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas".

Macri anticipó que su ONG se dedicará "a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

"A pesar de las dificultades creadas por el Covid en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida", resaltó el exjefe de Estado.

El líder del PRO cuestionó también al Gobierno nacional: "Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable", reprochó.

En el final del comunicado, el expresidente hizo hincapié en el futuro del país y señaló que para alcanzarlo "debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad".

Nicolás Trotta cruzó a Mauricio Macri por su fundación para la educación: "Es un cínico"

Polémica por el verdadero nombre de la fundación

Ante la presentación de la nueva fundación, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, afirmó a través de su cuenta de Twitter que no existe la Fundación Mauricio Macri. "No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de @mauriciomacri", señaló el legislador.

Sin embargo, desde el entorno del líder del PRO señalaron que la organización sí fue inscripta ante la Inspección General de Justicia. De acuerdo a los datos públicos que figuran en el portal del organismo conducido por Ricardo Nissen, con el número correlativo 3132986 se inscribió la "Fundación Mauricio Macri. Cambiar es posible".

Posteriormente, el legislador del Frente de Todos publicó: "La fundación de vuestro jefe es todo mentira. Asúmanlo. Este trámite con el que se hacen los vivos corresponde a otra truchada de ustedes, una jugada de Torello de febrero 2020, que además está paralizado".

CFT/FF