POLITICA

Nuevo parte médico de CFK: necesitará 10 días de reposo

En su tercer día de internación, la mandataria “se encuentra estable y cumpliendo tratamiento sintomático”.

Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía y otros miembros del gabinete.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra “estable” y continúa bajo tratamiento con antibioticos por vía endovenosa a causa de un cuadro de sigmoiditis, en su tercer día de internación, en el Sanatorio Otamendi.

En un nuevo parte médico, la Unidad Médica Presidencial detalló que la salud de Cristina está bajo un “control evolutivo” de acuerdo al diagnóstico definido el día jueves como una “bacteremia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la gran novedad que informaron los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández fue que, luego de ser dada de alta, la Presidenta deberá mantener un reposo de 10 días en la residencia de Olivos. Los especialistas le contraindicaron que durante ese período realice cualquier tipo de desplazamientos.

De este modo, Cristina se perderá la cumbre del G-20 que se realizará en Australia a mediados de mes. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro informó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "encabezará" la representación argentina a esa reunión prevista para los días 15 y 16 noviembre en la ciudad de australiana de Brisbane, "acompañado por el canciller Héctor Timerman".

La Presidenta fue internada el domingo por la tarde, con un cuadro febril infeccioso. El lunes diagnosticaron a la mandataria con una sigmoiditis, una inflamación del cólon, producida por una bacteremia.

A continuación, Perfil.com reproduce el comunicado completo:

La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cursa el tercer día de internación por un cuadro de sigmoiditis.

Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa. Continúa internada para completar tratamiento, y con control evolutivo.

Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Sra. Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización  de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días.

Dr. Marcelo Ballesteros
Dr. Daniel Fernández
Unidad Médica Presidencial”.