POLITICA
Tras el aval presidencial al titular de Educacin

Obedientes kirchneristas abandonan a Telerman y lo critican

La corriente ultraoficialista “Compromiso K”, encabezada por el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, hará renunciar a sus funcionarios que se desempeñan en el gobierno de la Ciudad. "Lo que vimos no nos gustó, vimos prebendas", denuncian. Hasta el martes eran telermanistas.

default
default | Cedoc
Después de las palabras del presidente Néstor Kirchner que proclamó al ministro Daniel Filmus como el próximo jefe de Gobierno porteño, la corriente política “ Compromiso K”, encabezada por el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, decidió hoy encolumnarse detrás de la candidatura porteña de Daniel Filmus y desvincularse del jefe comunal, Jorge Telerman.

" Lo que vimos de Telerman hasta ahora no nos gusto. Vimos muchas prebendas y a partir de hoy Filmus es nuestro candidato", aseguró Roberto Porcaro, uno de los referentes de Compromiso K.

En ese sentido, el actual director de Juventud del gobierno de la Ciudad, José Ottavis, miembro de Compromiso K, anunció que renunciará en las próximas horas a su cargo, así como otros dirigentes que se desempeñan en el ámbito del Ejecutivo porteño y pertenecen al kirchnerismo.

Según trascendió, en distintas agrupaciones kirchneristas de la ciudad, "se bajó línea" para que se encolumnen detrás de Filmus y comiencen a colaborar con la organización de actividades para el candidato del gobierno nacional en la Ciudad.

Algunos integrantes de la variopinta Compromiso K participaron la semana pasada de un encuentro de Telerman en el que mostró la variedad de apoyos con los que cuenta, que en rigor, ninguno parece ser demasiado representantivo.

"Firmo esta Ley de Educación frente al próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", había dicho el Presidente durante el acto donde se promulgó la Ley Nacional de Educación sancionada por el Congreso el 14 de diciembre último.